ABEL PINTOS unirá su increíble voz al mega Festival Online

Abel PintosEl artista argentino Abel Pintos fue invitado a hacer parte del talento que donará su voz el próximo 9 de julio en el evento solidario Unidxs por la música, organizado por la publicación Billboard Argentina. El festival busca recaudar fondos para ayudar al gremio musical argentino afectado por la emergencia mundial actual: asistentes, técnicos, camarógrafos, personal logístico; personas que siempre están presentes detrás de la puesta en escena y que en estos momentos merecen ser retribuidos.
 
Abel Pintos se presentará junto a más de 100 célebres artistas argentinos de la talla de Miranda, Alejandro Lerner, Benito Cerati, Maxi Pardo, Sol Pereyra, Bersuit, Caligaris, Leo García, Dante Spinetta, Luciano Pereyra, Lit Killah y Coti, entre otros grandes de la industria que estarán dispuestos a apoyar esta magnífica causa.
 

El concierto en vivo es gratuito y será transmitido mañana 9 de julio (Día de la Independencia de Argentina) a través de las redes sociales de Billboard Argentina: Instagram, Facebook y Youtube, durante 24 horas y sin pausas.

 
 
Abel Pintos, nominado a los Premios Gardel en dos categorías
 

El pasado 2 de julio se conoció la lista de artistas nominados para la entrega de los Premios Gardel 2020, los premios más importantes entregados por la CAPIF, (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), la principal industria musical que premia el talento artístico argentino. Como era de esperarse, el intérprete Abel Pinto fue mencionado en dos ocasiones para ser nominado en dos categorías: Canción del Año por su sencillo Cien Años, y Mejor Canción en Colaboración por su participación en Mujer, Niña y Amiga, con la agrupación Los Tipitos.

 
Pintos sigue liderando en las principales plataformas digitales
 
En junio, Abel celebró su primera entrada al más importante listado musical, el de Billboard. Esto lo ocurrió con el segundo sencillo incluido en el nuevo álbum de la agrupación mexicana LoÁngeles AzulesDe Buenos Aires Para el Mundo, Y la hice llorar, feat. Abel Pintos.
 
El single está actualmente el en lugar #22 del Billboard General Latin charts (listas Latinas Generales de Billboard, #20 semana pasada) y en el puesto #8, entre los 10 temas más importantes, del listado Regional Mexicano de Billboard en USA también.
 
También se encuentra en el lugar #5 Billboard HOT 100 en Argentina y en posición #1 en el chart de cumbia de Argentina.
 
Logrando mantenerse durante varias semanas consecutivas en las principales posiciones en Argentina, México y Estados Unidos, con esta canción de la fenomenal agrupación cumbiera mexicana Los Ángeles Azules. El sencillo hoy recoge 37 millones de visitas en YouTube y 6.9 mil reproducciones en Spotify, sin contar los demás medios digitales donde hace presencia.
 
Por su parte, El Hechizo, canción en colaboración con la cantante española Beatriz Luengo, mantiene una buena posición en importantes listas radiales latinoamericanas y sigue liderando en las principales plataformas de música en streaming de Argentina, así como lo ha hecho desde su lanzamiento en abril. A la fecha El Hechizo ha alcanzado 3.7 millones de visitas en YouTube y 1.2 mil reproducciones en Spotify.
 
Abel es uno de los cantautores más importantes de Argentina y su popularidad se sigue extiendo en las regiones de habla hispana. Sin duda, es una de las figuras musicales de habla hispana más seguidas de la red y se augura el comienzo de muchos aciertos artísticos.
 
Información y fotografía cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: