Adrián Di Monte: ‘Un cubano hecho de acero’

Su personalidad y profesionalismo le ayudado para ir escalando poco a poco en esta difícil profesión de la actuación. 

adrian5

Foto cortesia Jose Alexander

El actor cubano, Adrián Di Monte, se encuentra en su mejor momento profesional. El personaje de Abelardo Casares en la telenovela de la cadena Telemundo, ‘Señora Acero 3’, le ha permitido explotar a plenitud su desarrollo como actor, y  ha dejado a un lado el estereotipo del típico galán.

 

La actuación llego a la vida de Adrián de manera casual, ya que luego de graduarse de la secundaria, estudio arquitectura, pero nunca abandono la idea de lograr el sueño de convertirse en actor. Su primer papel lo realizo en la telenovela de Univision, ‘Rosario’, y poco a poco vinieron papeles en telenovelas como: ‘Cosita Linda’, ‘Voltéate para que te enamores’, ‘Quién es Quién?, y demás proyectos en diferentes cadenas televisivas.

 

Hablamos con el joven cubano y nos conto como llego el personaje de Abelardo Casares, las similitudes que tiene con el, y de que personaje de la historia de su país le gustaría interpretar.

 

Como llego el personaje de Abelardo Casares a tu vida?

“La verdad el personaje llego de una forma rara, ya que  en mes de Abril tenia que viajar a México para una producción del ‘Güero’ Castro en Televisa y justo un día antes mi manager me dijo que deseaban hacerme un casting virtual para el personaje de ‘Aberlado’ en Señora Acero 3, y lo realice. Luego tuve que viajar a México. A los pocos días recibí la llamada en donde me decían  que necesitaban verme en persona y hacer un casting con la que iba a ser la protagonista, lo hicimos y en la misma noche me dijeron que el personaje era mío”

 

Entonces tuviste que decidir entre los dos proyectos?

“Si, tuve que decidir y en pocos días se empezó a grabar…”

 

adrian1

Foto cortesia Jose Alexander

Sientes que tomaste la mejor decisión?

“Si, ya que es un personaje increíble, que tiene muchos matices. Además era un proyecto que deseaba hacer desde hace mucho tiempo, ya que le doy vida a un ranchero y me recuerda mucho a mi infancia en Cuba, donde monte mucho a caballo y tenia muchos animales. Esto fue como un reencuentro con esta parte de mi vida y fue la mejor decisión por que la estoy disfrutando mucho y es un personaje complicado, ya que esta entre el amor de su familia y su mujer…”

 

Cuanto Adrián tiene de Abelardo?

“La verdad que tiene mucho! En el momento que me dieron al personaje sentí que me estaban describiendo, en cierta manera, por que tiene todo lo que tenia en mi infancia. Abelardo tiene un poco de salvaje, yo me crie en los campos de cuba solo, hablaba con los animales y mi caballo era mi amigo. Tiene mucho de mi, lo único que no tiene es que no era rico (entre risas). Abelardo es Adrián en un 80%,  y eso es un reto mayor, ya que cuando tienes que hacer un personaje que tiene mucho que ver contigo te confías en que tienes que interpretarte a ti mismo y ahí es donde esta el error”

 

Después de hacer este personaje como ha cambiado tu forma de ver la problemática social de cruzar la frontera ilegalmente?

“Es un problema muy delicado, pero es algo que todo el mundo sufre. Yo como cubano tuve que emigrar a Estados Unidos, como muchas personas lo hacen de diferentes formas. Siento que al contar este problema en la telenovela es ponerle voz a mucha gente que antes no la tenia y siento que se ha hecho un buen trabajo”

 

adriancumple

Foto cortesia Facebook Adrian Di Monte

El 31 de Julio fue tu cumpleaños, publicaste un foto dando gracias y se te ve muy pleno. Te sientes así en esta etapa de tu vida?

“Si, aunque no me gusta mucho celebrar los cumpleaños, ya que pienso que no se debe esperar un día para celebrar algo… Siento que fue un año maravilloso, porque tengo a mis padres, mi familia y mi esposa conmigo. Además que gracias a este proyecto hice otro tipo de cosas en mi carrera. Al principio siempre te encasillan en ser el galán que solo enseñas las abdominales, muchas veces no están haciendo lo que deseas hacer, y se envía el mensaje equivocado al publico, que te ve de una forma que no deseas que te vean. Gracias a este proyecto pude mostrar mas de mi y compartir con grandes actores que te enseñan mucho”

 

Que nuevos proyectos vienen en camino?

“Empiezo un proyecto muy pronto, pero aun no puedo adelantar nada y se comienza a finales de mes de Septiembre. Ahora me encuentro de vacaciones y disfrutando del ‘brake’ y me regreso a México”

 

adriancamilo

Foto cortesia Facebook Adrian Di Monte

Buscando un poco en tus redes sociales vimos que publicaste una foto donde se ve un parecido muy grande con Camilo Cienfuegos…

“Si, la verdad es que nunca me había dejado la barba tan larga y mi papa siempre me decía que me parecía a Camilio Cienfuegos, que fue un héroe de la revolución cubana. Según los libros de historia en la escuela en Cuba nos enseñaron que fue una buena persona, y siempre lo admire por ser un hombre con mucho valor”

 

Te gustaría interpretarlo algún día?

‘Sí, claro que sí!’

 

Fotografía de portada cortesía Jose Alexander

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: