ALEX CUBA anuncia lanzamiento nuevo disco

alex cubaEl cubano-canadiense Alex Cuba, ganador de múltiples Latin GRAMMY® y JUNO Awards, anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo,“ Yo No Sé ”, y su nuevo álbum, que se lanzará el 6 de septiembre.
 
El séptimo álbum de estudio de Alex, incluye seis duetos con cantantes y compositores latinos, entre ellos la estrella emergente Silvana Estraday la leyenda cubana Omara Portuondo. Grabado en Canadá, México, Cuba y España, con el canadiense John ‘Beetle’ Bailey como ingeniero, Alex se encuentra está vez al mando de todos los instrumentos, manejándolos con una subjetiva actitud minimalista que engrandece la mágica simpleza de estas canciones.
 
 
La combinación de artistas nuevos y artistas establecidos en el disco, ilustra la continuidad de la canción Latinoamericana, de géneros como trova, bolero, son, guajira (entre otros), y la influencia que ha tenido el jazz y el pop sobre estos géneros de siempre.
 
Su estilo de composición naturalmente retro, brilla en el álbum con la guitarra acústica, el contrabajo y las percusiónes. Después de seis álbumes que ilustran un desarrollo a través del jazz/pop/rock, Alex se ha propuesto capturar el ambiente y la vibra que atrapa en sus demos cuando las canciones son grabadas por primera vez, ese preciso momento de total honestidad entre el autor y su obra.
 
En una era de división y diferencia, Alex Cuba y Silvana Estrada escriben “Dividido” (disponible el 22 de marzo), una canción que expone las diferencias que aún nos separan en el mundo, y utiliza como metáfora una relación amorosa que decide abrazar y celebrar lo diferente.
 
El nuevo sencillo “Yo No Sé” presenta la importancia de darse a sí mismo el beneficio de la duda y permitirse intentar cualquier cosa.
 
Información y fotografía cortesía Eighteen10
 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: