Alex Otaola: ‘Las penas saben nadar’

alexotola“LAS PENAS SABEN NADAR” es un texto del dramaturgo Abelardo Estorino, reconocido Premio Nacional de Literatura y de las Artes Escénicas en Cuba, y constituye una de las visiones más completas de todas cuantas se hayan escrito para enaltecer a las personas que luchan todos los días por vivir con dignidad de sus talentos.

 

Alex Otaola cuenta con una trayectoria ascendente en el mundo de la actuación abarcando personajes que siempre han contado con el favor del público en la radio, la televisión y el teatro. El gran público del sur de la Florida lo recuerda especialmente por su desempeño como “Carlos Recto”, una suerte de reportero irreverente que anda por las calles a la caza sucesos intrascendentes que se convierten en comedia bajo el slogan: “por detrás de la noticia”.

 

LAS PENAS SABEN NADAR se basa argumentalmente en todos los obstáculos que deberá vencer una actriz para lograr el reconocimiento, y está dedicada especialmente a quienes trabajan mucho para lograrlo.

 

Desde la altura de su protagonista, el actor ALEX OTAOLA, re-contextualiza la obra con aportaciones que ha intercalado el artista y que suma nombres de personas y personajes que forman parte del mundillo artístico local e internacional.

 

alexotola2“En “LAS PENAS SABEN NADAR” puedo desahogarme. Es la obra que necesito en este momento. La que me permite decir todo lo que no puedo expresar ante las cámaras de la TV. La recomiendo por justa y por sincera y porque volver a la obra de Abelardo Estorino es como regresar a las entrañas de lo más auténtico de la escena contemporánea. Es un verdadero acto de justicia. Con el favor del público espero poder hacer una temporada larga”, indicó Alex Otaola.

 

Los momentos hilarantes de tensión y reflexión, esos que sacuden a todo el auditorio, son el motivo convocante de LAS PENAS SABEN NADAR, una suerte de tragicomedia que se escribe a diario con la letra pequeña de quienes albergan un sueño y salen a luchar por él.

Información y fotografía cortesía Fusion 4 Media

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: