ALFONSO LOVO BAND se presentará en Miami

Alfonso Lovo Con un show repleto de sus éxitos musicales en el blues, el jazz y el rock latino, el famoso músico nicaragüense Alfonso Lovo se presentará este 15 de agosto en la ciudad de Miami.

To Blues or Not to Blues título también de uno de sus más  famosos álbumes, es el tema de la prometedora noche donde contará con la asistencia de los músicos Chepito Areas,  Tany Gil y otros locales virtuosos del blues, el jazz y rock latino.

Para el legendario músico nicaragüense creador del famoso tema Freedom Fighter esa fecha del 15 de agosto es más que significativa ya que se conmemoran los 50 años del gran concierto de Woodstock “y que mejor forma de celebrarlo que junto a Chepito Areas, timbalero y músico co fundador de la banda de Carlos Santana, que abrió entonces el histórico festival”, indica Lovo. 

El laureado músico que cuenta en su haber con una trayectoria musical imparable que abarca más de cinco décadas, no ha escatimado en esfuerzos para presentar esa noche una inolvidable para los amantes de esta música de intensos fanáticos.

“Será una noche de puros éxitos”, asegura Lovo, creador de La Gigantona, uno de sus mayores éxitos discográficos a nivel mundial.

 Hijo de un prominente político nicaragüense, Alfonso Noel Lovo, es un compositor y músico multi-instrumental, auto-didacta, muy versátil, que puede ir desde el flamenco, la guitarra acústica, el canto, hasta el blues eléctrico y piano jazz. Su primer álbum fue Terremoto, Richter 6.35, y seguido por Freedom Fighters en la década de 1980 y más recientemente, La Gigantona, entre muchos otros de gran envergadura musical de una carrera que abarca más de 50 años. 

Su influencia musical va desde Jimmy Hendrix, Mick Jagger, George Harrison y otros grandes de la música a quienes conoció personalmente y compartió musicalmente durante su juventud cuando vivió en Londres y era asiduo a los clubes de rock. Lovo también vivió un tiempo en el sur de Estados Unidos donde se adentró más en la guitarra y piano de blues, influenciado por músicos y grandes nombres del blues y el jazz de Nueva Orleans.  (Para más detalles de su extensa biografía favor de ver el documento adjunto).

“Blues or Not to Blues” será una noche inolvidable que los amantes del blues, el rock y el jazz latino no se pueden perder. Conmemorando el 50 Aniversario de Woodstock el concierto será el 15 de agosto en el Flamingo Theatre Bar en el Hotel Ambassador  en Brickell Bay Drive, en Miami.  Para más información pueden entrar a www.1234ticket.como llamar al 786-803-8194.

Información y fotografía cortesía Josue R Rivas

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: