Alkilados: ‘Sonido indefinible con base en el amor’

Sus canciones son sinónimo de alegría que van conquistando millones de seguidores con su éxito ‘La Bicicleta’

alkilados

Juanito y Lucho integrantes de Alkilados

Con un sonido indefinible la agrupación colombiana, Alkilados, ha conquistado  millones de fanáticos en varias partes del mundo. Sus integrantes Juanito y Lucho, armados de ukelele y teclado respectivamente, acompañados por Xavi (guitarra), Eche (bajo) y Juan Ma. (batería); entraron al mercado colombiano con una propuesta  de reggae y gracias a las colaboraciones con artistas del genero urbano crearon su propio sonido lleno de buena vibra y mensajes positivos.

 

Desde el 2011  han sido nominados y ganadores de múltiples premios y reconocimientos. Entre estos se encuentran los MTV MILLENNIAL AWARDS 2015, KIDS CHOICE AWARDS 2013-2014 y 2015, MTV EMA’S 2014, HEAT LATIN MUSIC AWARDS, PREMIOS 40 PRINCIPALES 2014, PREMIOS SHOCK 2012-2013 Y 2014, PREMIOS MI GENTE, entre otros. En el 2015 obtienen su primera nominación a los Latín GRAMMY en la categoría “Best Urban Performance” con el tema “La Cita”. Y para complementar el gran éxito logrado desde sus inicios en el 2011, este pasado mes de febrero, Alkilados firmó contrato a nivel mundial con Universal Music Latín Entertainment e Indie Entertainment Group, bajo el sello In-Tu-Línea.

 

Conversamos con sus jóvenes colombianos y nos contaron de donde nació su éxito; ‘La Bicicleta’, las influencias musicales en sus melodías y de aquel país que les gustaría tener.

 

alkilados4

“La bicicleta de Alkilados es una canción que tiene toda nuestra esencia”

Como llego esta bicicleta a sus vidas?

“La bicicleta de Alkilados es una canción que tiene toda nuestra esencia y un ritmo muy bailable, pero a la misma vez romántica. Esa ha sido nuestra característica escribir canciones románticas que se puedan bailar”

 

De donde nació la historia de la canción?

“Se lo debemos a un atasco en el trafico en Pereira. Cuando estábamos saliendo del estudio y mientras esperaba que se moviera el trafico, pusimos en el carro el ritmo que tenia de la canción grabada. De repente por un lado del carro apareció un señor mayor en una bicicleta con un ramo de flores en las manos y dejo a todos los carros atrás… En ese momento nos pusimos a pensar a quien le estará llevando flores y fue cuando nació la primera frase de la canción: ‘Tengo una bicicleta que no para de rodar hasta tu casa…” Y en el transcurso de ese punto hacia la casa hicimos toda la canción”

 

Con su canción le acompaña un video musical muy significativo. Como nació la idea para este video?

“En ese momento también nació la idea del video musical, donde le rendimos tributo a todas las personas mayores y en especial a las personas que son víctimas del mal de ‘Alzheimer’ y sus familiares. El  video tiene un final que no se espera y ha tocado muchos corazones. Ademas que tiene un poco de nosotros, ya que los dos (Juan y Lucho) tenemos abuelos que están padeciendo de ese mal”

 

alkilados5

“De hecho todavía tengo que recordarla todos los días debido a que en esa bicicleta tuve un accidente”

Recuerdan su primera bicicleta?

Lucho: “De hecho todavía tengo que recordarla todos los días debido a que en esa bicicleta tuve un accidente y me volé todos los dientes . Tuvieron que hacerme cirugía de encías, los otros dientes nacieron mal, y tengo que usar un aparto para tenerlos organizados (entre risas)”

Juanito: “Mas allá de recordarla me alegra que es un vehículo genial  y que menos mal se esta recuperando, ya que se han dado cuenta que nos ayuda a preservar el medio ambiente, incluso los países mas desarrollados lo están utilizando mucho mas que antes…”

 

Tienen un sonido muy original, de donde nació ya que es tan diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento?

“Ese sonido no tiene calificativo y nace desde nuestro primer sencillo hasta nuestro tercer sencillo. Obviamente sigue evolucionando, ya que los dos primeros sencillos fueron mas reggae, luego nació esa búsqueda en la música caribeña, entre el rap y el pop . Cuando llega nuestro tercer sencillo que es una colaboración con ‘El Dálmata’, tuvimos la fusión de nuestro sonido con el genero urbano.  Y de ese, por llamarlo, ‘experimento’ nace el sonido de Alkilados que se conoce, que toma del urbano, pop y lo fusiona en una base del reggae… simplemente es indefinible”

 

alkilados3

“La idea que sea muy playero, para que la gente se sienta bien y se le olvide los problemas”

Que tiene su disco Pura Playa?

“Nuestro primer disco se llama ‘Pura Playa’, la idea que sea muy playero, para que la gente se sienta bien y se le olvide los problemas”

 

Han tendido colaboraciones con J. Balvin, Nicky Jam… Quien les falta?

“Nos faltan muchos… ya que consideramos que el poder unir dos artistas es un negocio donde ganan ambos. Nosotros inicialmente lo hacemos con amigos y donde haya química, ahora lo hacemos con otros artistas que están empezando. Nos gusta mucho el poder juntar los públicos para que todos escuchen las propuestas. Siempre se termina aprendiendo mucho de los otros artistas. El remix de ‘La bicicleta’ viene con ‘Zion y Lennox’ y desde hace tiempo teníamos eso pendiente…”

 

Tienen millones de seguidores en sus redes sociales. Si pudieran unir todas esas personas en un país, que nombre le darían a ese país?

“Alkilandia… y no puede faltar la música, buena onda, amor y paz. Y tal vez, ‘Playa City’ seria la capital del país (entre risas)”

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: