AMANDITITITA lanza nueva producción ‘Pinche Amor’

amanditititaLa Reina de la Anarcumbia, Amandititita, regresa con su cuarta producción de larga duración titulada, Pinche Amor.  En su estilo único Amandititita presenta un nuevo álbum el cual incluye sus más recientes sencillos y colaboraciones las cuales han acaparado la atención del público como “De Ecatepec a Atizapán” , “Te odio y Te Quiero” con Rubén Albarrán y “Te esperé”. El nuevo álbum, “Pinche Amor”, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y de streaming. 

En “Pinche Amor” abunda un tema común para la música, pero para ella ha sido un territorio poco explorado: el amor. Sin embargo, no estaríamos hablando de la reina de la Anarcumbia si fueran amores sencillos de telenovela. A cerca de la nueva producción, Amandititita expresó: “Es un disco de 9 canciones donde la base sigue siendo la crítica social y la crónica urbana pero con un tinte más maduro y esto es porque un disco debe reflejar la mente del músico y letrista. Quiero decir que cuidé más que nunca las palabras porque estamos en una época de mucha más conciencia respecto a la información que transmitimos. Aunque se podría decir que sé qué le gustaría escuchar a la gente o qué puede “pegar”, la fórmula, prefiero irme en la línea del respeto. Lo que puedo decir es que es un disco muy diferente sobretodo musicalmente. Para mí un disco o un libro es un trabajo que me da el pretexto para hablar del país y buscar una sociedad democrática, justa pero sobretodo donde se respete la vida.”

Amandititita continua rompiendo barreras y estereotipos con su estilo único y sus letras que se caracterizan por la crónica urbana, la ironía y el ingenio en el lenguaje. Los personajes de sus canciones son arquetipos contemporáneos y circunstancias cotidianas con humor negro al ritmo de lo que ella ha llamado anarcumbia: una mezcla de cumbia con música electrónica. 

En esta nueva producción experimenta más con colaboraciones, otra área poco explorada por Amandititita; la más constante es la de Toy Selectah que acompaña a Ulises Lozano en la producción. Amandititita se prepara para promocionar su nueva producción en Estados Unidos y México. “Pinche Amor” disponible en todas las plataformas digitales. 

Información y fotografía cortesía Artist Solutions 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: