ANA MARÍA ESTRADA filmará nuevo cortometraje

LaureadaTras el éxito mundial del cortometraje ¿Esto le pasó a  usted? la productora, directora y actriz peruana Ana María Estrada visitó nuevamente su tierra natal, esta vez con motivo del estreno de la película La pasión de Javier  en la cual interpreta a Aida Murakami. 

Estrenada el pasado 25 de septiembre con mucho éxito tanto de público como de la crítica especializada, el largo metraje La pasión de Javier  trata sobre los últimos años de la vida del poeta guerrillero peruano Javier Heraud, desde su ingreso a la universidad en 1958 hasta el momento de su muerte violenta al intentar dar inicio a la guerra de guerrillas en la selva peruana en el 1963. 

Aunque la participación de Estrada en el filme es muy breve, ella se siente feliz de haber trabajado en este proyecto ya que como residente en Estados Unidos que trabaja en Hollywood y en Broadway, quiere siempre también apoyar el cine y el teatro de su país y de Latinoamérica. 

“Cada vez que se me presenta una oportunidad,  aprovecho y vengo a Lima a trabajar. Soy de las que piensa que para el actor no hay roles pequeños’, expresó Estrada, quien se siente muy entusiasmada con el nuevo proyecto a realizar en Lima, Perú, ya que su pasado cortometraje ¿Esto le pasó a  usted? le trajo 14 premios a nivel internacional.

De hecho, para ella es tan importante hacer cine en su tierra que a inicios de enero comenzará el rodaje de su nuevo cortometraje titulado Un extraño en el funeral. “Lo íbamos a filmar el próximo mes, pero decidí que es mejor filmarlo después de las fechas navideñas, así podemos estar más enfocados en el proyecto. Tenemos ya todo el elenco y listo para la filmación en enero. Un extraño en el funeral es la historia de un extraño que va al velorio de un amigo y le informa a la familia una verdad oculta llevando a los protagonistas a un gran dilema”, señaló la también escritora.

Como si fuera poco, la imparable actriz ganadora de un premio H.OL.A. y A.C.E. publicará pronto el libro para  niños Rosita la rosada, el cual contiene un mensaje y una enseñanza de desprendimiento emocional, “es la historia de una rosa que se llama Rosita la rosada, que a través de la historia llega a comprender cuál es su servicio a la humanidad”, concluyó Estrada.

Información y fotografía cortesía Josue R. Rivas 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: