ANA MARÍA ESTRADA recibe homenaje en Miami

productoraLa afamada productora, directora y actriz peruana Ana María Estrada recibió recientemente un homenaje por su destacada labor fuera de su país, llevando así el nombre de Perú en alto. 

Estrada fue motivo de un reconocimiento en la Embajada del Perú, por parte de su Cónsul General en Nueva York, Marita Landaveri. Durante la presentación del homenaje la Sra. Landaveri hizo subrayó que esta distinción solo se le hace solamente  a diez connacionales cada año en el mundo. La embajadora hizo alusión a lo logros de Estrada a nivel internacional, siendo uno de los más grandes la realización del cortometraje  ¿Esto le pasó a usted?, mini filme que logró más de 14 premios a nivel mundial en los últimos dos años. 

“Me siento sumamente honrada y agradecida con el reconocimiento que me otorgan, el mismo que comparto y dedico a todas las personas que han venido a este país a luchar y a poner el nombre de nuestro amado Perú en alto”, expresó Estrada durante el homenaje.

 “El que lucha fuera de la patria, lucha doble, pero las satisfacciones también son el doble. Estos últimos años han estado repleto de muchas bendiciones. Pude llevar mi cortometraje a muchos países, a lugares que nunca soñé visitar. Y en todos fui destacada pero mi mayor satisfacción fue siempre decir: Vengo del Perú. He viajado con Perú en mi equipaje, porque la patria siempre se lleva en el alma”, dijo Estrada ante los invitados a la recepción en su honor.

La productora y actriz, quien reside entre Nueva York, Miami y Perú, ha trabajado en filmes norteamericanos y recientemente laboró en una película en Lima. “Siempre trato de hacer algún trabajo como actriz en Perú”, señaló.

Hace apenas un mes culminó de dirigir y producir en Lima la filmación de lo que será su nuevo cortometraje Un extraño en el funeral. 

“Disfruté mucho este proyecto. Desde escribirlo hasta editarlo. Me reí muchísimo con el cortometraje porque para mi la vida tiene que ser divertida… Ahora falta lo más importante: llevarlo al público. Espero que goce igual o mayor aún del recibimiento que tuvo Y esto, ¿le pasó a usted?”, concluyó Estrada.

Información y fotografía cortesía Josue R. Rivas

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: