Ana María Polo: “La musa de la justicia”

Nos mostró el mundo mágico que esta detrás de la Dra. Polo de Caso Cerrado.

drapolo4El 2 de Abril del 2001 cambio la vida de Ana María Polo, ya que fue la primera aparición  del programa de televison ‘Sala de Parejas’ por la cadena Telemundo, donde ella participaba como jueza y resolvía distintos casos entre parejas como arbitro. Luego en el 14 de Abril del 2005 el show fue renombrado como ‘Caso Cerrado’,  y el formato tuvo que ser alterado por la cantidad de casos que tenia que recibir por programa.

 

Desde el inicio de este ‘proyecto’, como ella misma lo llama, ya han pasado 14 años y quienes la siguen día a día pueden estar seguros que detrás de la jueza impecable, existe una mujer apasionada que busca la justicia y paz en todos sus casos.

 

Nuestro encuentro se dio en su camerino minutos antes de iniciar la grabación de uno de sus programas. Ahí encontramos una Dra. Polo relajada, bromista y atenta de todo lo que pasaba a su alrededor. Tuvimos una charla amena donde nos contó la sorpresa que realizara en el programa Premios Tu Mundo este próximo jueves 20 de Agosto por la cadena Telemundo; lo que no puede faltar en su vida;  de esos besos inolvidables que ha dado; de la canción que refleja su esencia como ser humano; y de aquellos casos que se han quedo abiertos en su existencia.

 

AnaMariaPolo

‘Si, voy a cantar! Estamos preparando un numero con otros colegas y será muy entretenido…’

Como se siente de estar nuevamente nominada para Premios Tu Mundo?

“Me siento muy orgullosa, ya que son unos premios muy lindos que el publico es el que decide y vota… Me siento súper feliz de estar nominada y este año el show va ha estar interesante, ya que tenemos una sorpresa preparada. Voy hacer algo sorpresivo que no acostumbro hacer…’

 

De que se trata la sorpresa? Tal vez cantar?

“Creo que ya no va ha ser tan sorpresa (entre risas)… Si, voy a cantar! Estamos preparando un numero con otros colegas y será muy entretenido…”

 

Que no puede faltar en el mundo de Ana María Polo?

“No puede faltar ilusión y ganas de verle un aspecto emocionante a las cosas. Esas ganas de encontrarle una parte atractiva y misteriosa de la vida. Pienso que cuando eso falta se queda medio vacío. Lo que si se que puede faltar, ya que he pasado por periodos en mi vida donde he estado mas triste que alegre, por ejemplo, y en esos momentos me he dado cuenta que es importante tener una ilusión y deseos de ver las cosas de una manera atractiva, misteriosa y llena de pasión…”

 

En uno de los show de Premios Tu Mundo se hablo mucho de un beso muy especial que se dio con David Chocarro…

“Les cuento que eso fue algo muy interesante, ya que ese año no pudimos ensayar antes del show. Recuerdo que fueron en los primeros Premios Tu Mundo y con David tenemos una linda amistad… Ademas que lo admiro mucho como persona, actor y profesional. Nos vimos ahí y en camino a la presentación se nos ocurrió esa situación, pero quedo muy buena, verdad?”

 

drapolo3

‘Un beso para que no se olvide tiene que ser de una persona con quien estés compartiendo una energía muy especial en ese momento’

Cuales son esos besos que son inolvidables y no se despegan de su cara?

“Ese fue uno, como por darles un ejemplo (entre risas)… en ese momento tuvimos que improvisar y usar los habilidades actorales que no tenia ninguna y lo hicimos muy bien… Un beso para que no se olvide tiene que ser de una persona con quien estés compartiendo una energía muy especial en ese momento. Ademas que una pasión, y no solo es el roce de los labios, sino que el aliento tiene mucho que ver para que ese beso sea inolvidable…”

 

Nos imaginamos que han habido algunos…

“Si tu supieras… (entre risas) Si han habido muchos, ya que tengo muchos fans que son muy lanzados…”

 

Como ha cambiado su forma de ser desde que hizo su primer programa de Caso Cerrado?

“Si les digo que no ha cambiado, seria una mentirosa… por que este es un proceso que le cambia la vida a cualquiera. El solo hecho de no ser anónima en esta vida, trae muchas consecuencias… En mi esencia sigo siendo la misma persona”

 

Como lo ha notado?

“Hace unos días pare a comprar pescado en un de los camiones que venden por la calle… Estaba hablando en ingles a la persona que me estaba atendiendo, y esa persona en ingles me dijo que había nacido el mismo día que yo… De pronto le dije que como sabia el día que había nacido yo. Y esa persona me pregunto: ‘Tu no eres la Dra. Polo?’ y le conteste: ‘Ay, si!’ Luego reflexione sobre la poca persepción  que se tiene de quien eres, de lo que haces y hasta donde uno llega… Ahí me di cuenta que no había cambiado tanto en mi esencia, porque para mi es mi trabajo y se me olvida que lo miran tantas personas”

 

Como logra controlar la ira, ya que hay casos que son muy fuertes…

“Soy ariana, y tenemos una buena cualidad, que cuando nos enojamos, nos enojamos y explotamos, pero se nos olvida enseguida. En cuestión de segundos pasamos a la otra pagina, resolvemos el conflicto de alguna manera en la mente y nos decimos: ‘A otra cosa mariposa…’ que ya vendrá el siguiente enojo por cualquier otro lado (entre risas)”

 

Su imagen refleja como una mujer fuerte y dura, pero cual el lado mas sensible de Ana María?

“Existen muchos lados sensibles… El que ve mi programa continuamente y lo ha visto el programa a lo largo de 14 años, sabe que soy una mujer sumamente sensible  y que me hacen llorar profundamente…”

 

Como cuales?

“Como el abuso a niños o mujeres… Y cosas como ver a una persona perder su sueño, como por ejemplo alguien que tiene una enfermedad o discapacidad, y como consecuencia de eso no puede realizar algo que tanto le gusta, eso me llena de dolor y tristeza hasta el punto de llorar profundamente… Así que si hay un lado súper sensible en mi!”

 

drapolo2

‘Tienes que ser como ella, como la Dra. Polo y dejate llevar por sus consejos’

Alguna vez la Dra. Polo ha regañado a Ana María?

“Todo el tiempo me regaño y he pasado momentos que me he visto en televisión y me he dicho: ‘Tienes que ser como ella, como la Dra. Polo y dejate llevar por sus consejos’  Yo mismo me lo he dicho y pienso que todos los seres humanos hacemos eso. En algún momento somos mas juiciosos y tenemos mejores consejos para nosotros mismos y nos dejamos llevar por los buenos instintos, pero hay momentos que no y que somos tan humanos como cualquiera…”

 

Muchos de sus fans la ven como un ángel salvador de justicia, pero como se ve usted frente al espejo?

“Me veo como una consejera y que se educo en la abogacía. Mas alla de ser abogada, soy alguien que le gusta la resolución de los conflictos y creo en la paz y en el orden. Creo que la sociedad es la base de todos los pueblos en el mundo, y  que para poder progresar necesitamos orden y justicia…”

 

La música ha sido parte importante de su vida, ya que desde pequeña le canto a uno de los papas en el año de 1975. Como ha ido evolucionando en usted la música, desde aquella niña que canto por primera vez?

“La música siempre ha formado parte de mi vida, ya que es algo que llevo. No tengo una educación formal en la música, sin embargo compongo canciones y los veo como los regalos que Dios me manda. Siempre la he incorporado en mi vida en alguna manera, como para ayudar a mis colegas abogados ha escribir pequeños jingles para los anuncios de televisión…”

 

Existe alguna canción en especial que refleja toda su vida?

Gracias a la vida, que me ha dado tanto… Si, esa canción!”

 

En la vida hay momentos difíciles que todos las personas pasamos. Como logra sobrellevar esos momentos que no se pueden cambiar o controlar?

“Aceptandolos y rezando mucho… Yo rezo mucho, creo en rezar, meditar, reflexionar y poner la mente en calma. Enfrentar lo peor y siempre preguntarme que es lo peor que pueda pasar. Creo mucho en esperar, en eso soy bastante budista… A veces uno dice: ‘Que hago, que hago…’  Y la mejor solución es esperar un rato y muchas veces las cosas se resuelven por si solas y la paciencia es una de las grandes virtudes que el ser humano tiene que aprender…”

 

drapolo1

‘Es hora de darle paso a otras personas, refrescar y ver otro punto de vista. Claro que visualizo mi vida sin el programa…’

Alguna vez ha visualizado su vida sin su programa Caso Cerrado?

“Creo que cualquier persona que hace un proyecto como este tiene que visualizar esa parte también, por que llega el momento que uno tiene que decir por mas que me guste y lo haga bien… es hora de darle paso a otras personas, refrescar y ver otro punto de vista. Claro que visualizo mi vida sin el programa…”

 

Que pasaría después?

“La vida sigue pasando y tal vez tenga mas tiempo para hacer otras cosas como viajar otros lugares que quiero descubrir y hacer proyectos diferentes. Yo soy una persona que me gusta trabajar, ya que considero que el trabajo es sano y bueno. Creo que la mente mientras este actuando y produciendo esta activa. Hay gente que nunca envejece, puedo el cuerpo envejecer, pero no su mente y se mantiene fresca. Yo espero que la mía se mantenga así…”

 

En la vida de Ana María existen muchos casos abiertos o todos han sido cerrados?

Agraciadamente los que estaban pendientes y me molestaban ya estan cerrados… Existen algunos abiertos, claro que si, ya que la vida tiene que tener casos abiertos y esos son los que nos llevan de etapa en etapa, problema en problema y resolver todo conflicto se llama vivir. Tener conflictos y resolverlos, esa es la misma vida…

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: