ANDRÉ presenta su primer disco “Young Clemente”

AndréA poco más de un año de haber lanzado su primer sencillo y más de 15 temas subsiguientes, al artista puertorriqueño de música urbana André, lanzó su primer disco (EP) titulado Young Clemente, que incluye sonidos de trap, rap, reggaetón y dancehall. El artista, quien escribe todos sus temas, se ha caracterizado por el dominio en la integración de la lírica escrita y cantada en español e inglés, que le imparte un estilo versátil e innovador dentro del movimiento “underground” de la isla.

 
El disco “Young Clemente”, cuyo nombre surge de la historia de éxito y superación del gran astro boricua del beisbol, Roberto Clemente Walker, cuenta con siete temas en los cuales el artista celebra su versatilidad y reflexiona sobre las inspiraciones fundamentales de su música. 
 
“Me he disfrutado al máximo todos los procesos creativos y de exploración por los que he pasado desde que comencé en el 2018 con el tema el Diferencia.  Mi letra y mi delivery han madurado conmigo en el camino hasta encontrar mi centro, claramente definido en “Young Clemente”. Me siento muy contento con todo lo que está pasando en mi corta carrera. Sé que falta mucho por recorrer, pero estamos seguros y confiados de que estamos encaminados en la ruta correcta”, expreso André, cuya carrera ha estado guiada por su manejador Anthony Rojas, principal de Well Entertaiment.
 
André, cuyo nombre completo es Marcos André Rosario Martinez, completó un bachillerato en Media Production de la prestigiosa universidad, Emerson College en Boston.  Allí, no solo adquirió los conocimientos en producción audiovisual que pone en función en sus iniciativas musicales, producciones en video para él y otros artistas y de contenido para redes sociales, si no que le abrió la puerta a descubrir las tendencias musicales de un mercado que tradicionalmente ha dictado la pauta en el surgimiento de nuevos estilos urbanos, como lo fue en su momento el rap y hoy el trap. De ahí surge una de las frases que incluye André en sus temas “de PR a la USA; empezamos en el basement”.
 
“Siempre me gustó la música, pero al principio todo comenzó como un hobby. Dedicaba el tiempo libre a escribir y explorar ritmos en el sótano del edificio donde vivía en Boston, sobre todo en los meses de invierno.  Poco a poco los compañeros de college y sus amistades comenzaron a reaccionar a lo que hacía y me decían que tenía que lanzarme en serio. Y así mismo lo he tomado”, expresó André, quien afirma que “La nueva”, como se le llama a la nueva sepa de artistas urbanos, tiene mucho que ofrecer.
 
“Young Clemente” está disponible en las principales plataformas digitales Spotify, soundcloud, deezer y Pandora.  Además, puede seguirse en Instagram como andremusic_pr.
 
Información y fotografía cortesía WD GROUP

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: