ANITTA con primer EP de su carrera ‘Solo’

AnittaAnitta lanzo el primer EP de su carrera, “Solo”, compuesto por tres canciones y videoclips, cada uno en un idioma diferente (portugués, español e inglés). Los videos contaron con la dirección de João Papa y serán lanzados a las 12hs en su canal de Youtube (@Anitta). “Estoy muy feliz con los resultados. La idea es que el EP pueda acercarme, de alguna manera, a todos mis fans, en Brasil y en el exterior”, nos cuenta ella. Para este trabajo, la cantante optó por no tener colaboraciones vocales. De ahí el nombre: “Solo”.

 

“Porque Yo Soy Tu Veneno”

“Veneno”, canción en español, es la primera canción del EP. Al inicio de las primeras escenas del clip, Anitta aparece envuelta por decenas de serpientes. En el, la cantora domina y encanta a las serpientes de la misma manera que el veneno en el cuerpo de una persona. El juego de palabras hace referencia a un juego amoroso. “Es como jugar con fuego: es peligroso, pero atractivo”, explica Anitta.

 

Para el video, la artista tuvo que vencer uno de sus mayores miedos. Fueron utilizadas varias especies de serpientes, 29 animales en total. “Al final, ellas y Anitta se hicieron muy buenas amigas (risas). Fue muy bonito ver la conexión entre ella y las serpientes. Eso generó algunas imágenes que son imposibles de planificar o de repetirlas más de una vez”, dice Papa, el director. Según él, una de las referencias usadas fue Luz Del Fuego, la bailarina brasileña famosa por sus presentaciones con serpientes.

 

La piel de Anitta también recibió una preparación especial para el clip. Siva Rama Terra fue la responsable por testear y crear una técnica que dejó la piel com apariencia y textura de escamas. “Hice tres experiencias hasta llegar al resultado que buscábamos. El mismo dia, nos llevó tres horas para pintar su cuerpo. Y sólo conseguimos ser así de rápidos porque testeamos várias veces en otras personas antes”, explica Terra.

 

Además de las serpientes, en otras escenas, la cantante aparece cubierta de barro, con varias personas, también embarradas, a su alrededor, formando una unidad. “Aunque parezca increíble, esa fue la parte más difícil para mí. Yo no sabía que no me gustaba el barro. Pero el resultado de esa toma quedó increíble, valió la pena”, cuenta Anitta.

 

“No Pierdo Más Mi Tiempo”

“Não Perco Meu Tempo”, canción en portugués, es la segunda canción de “Solo”. La letra habla sobre relaciones, autoestima y sobre personas que no valen la pena. En el clip, vemos más de una Anitta. La cantante interactúa con ella misma en diferentes momentos y discute sobre sus indecisiones y sobre cuáles serían las actitudes correctas e incorrectas a tomar. Ella no sigue sus propios consejos y, en los videos, besa a 24 personas de diferentes géneros, sexos, alturas, pesos, colores y estilos, y siempre termina sola. Al final, hasta su propia “consciencia” la abandona.

 

Para la artista, las escenas fueron encaradas con naturalidad. “Fue una experiencia diferente de todo lo que había hecho. Tuve dudas al principio, pero después fue más tranquilo. Todos los que participaron, cooperaron mucho. Obviamente fue algo inédito para mí, pero esa ahí no es Larissa, es como si fuera un personaje”, cuenta la cantante.

 

“La idea fue de ella misma. Las instrucciones que recibí de Anitta fueron que ella quería un clip moderno, con movimiento circular y muchos besos. Pensamos en una sala de concreto, sin puertas ni ventanas y que transmitiera frialdad emocional”, explica el director. Él también nos cuenta que en las filmaciones, utilizó un equipamiento llamado “motion control”, un robot que reproduce los mismos movimientos de la cámara, con perfección, las veces que fueran necesarias. Según João, la tecnología fue la responsable de las imágenes que aparentan ser en plano secuencial aún con las Anittas duplicadas.

 

Para el vestuario utilizado, la regla era seguir un patrón minimalista e impersonal. “Tuvimos cuidado con los colores y las texturas. Elegimos un look marrón porque es un color que queda elegante en ella y, al mismo tiempo, combinaba perfectamente con la estética y la luz del video. La ropa negra fue pensada para pasar la idea de neutralidad, causar esa confusión entre las personalidades de Anitta”, revela André Philipe, estilista de la cantante.

 

“Shine, the rest of the stars are watching” (“Brilla, que el resto de las estrellas te están mirando”)

La tercer y última canción de “Solo”, “Goals” cierra el EP como broche de oro. La música fue producida por Pharrel Williams y habla sobre la autoestima, brillo y amor propio. “Es una letra linda, me enamoré en el momento en que la escuché y me inspiré en ella para tener la idea del clip. Quise hacer algo que tuviera un gran efecto visual, con muchas luces y estrellas. Es un video extremadamente lindo y, al mismo tiempo, simple. Es uno de los trabajos más bonitos que hice”, se enorgullece la artista.

 

En las imágenes, vemos a Anitta rodeada de estrellas y de un espejo de agua, mientras baila interactúa con la cámara y hace un juego de luces y sombras con su cuerpo. El fondo estrellado sigue la gama de azul, rosa y lila. La elección de esos colores, según João Papa, es la belleza y semejanza con el anochecer. “Ese es el trabajo más complejo que hice. Queríamos grabar el video con el cielo real reflejado en un piso de espejo de agua, pero eso fue imposible. No existe una cámara con esa tecnología. Lo hicimos en el estudio y con un fondo de chroma key gigante, de 49 metros. Fue un desafío técnico enorme que sólo fue posible porque trabajamos con los mejores profesionales de Brasil”, cuenta el director.

 

Las instruccions para el look, según André, se focalizaban en el brillo. “Necesitábamos prendas que relucieran y que, a su vez, no se reflejaran en los colores del chroma. Tampoco podía ser nada que impidiera la movilidad de Anitta, ella necesitaba estar libre para bailar en el piso, en el agua y por el estudio”, cuenta él. La belleza de la cantante también llama la atención. El responsable por el cabello y el maquillaje de la cantante en todos los clips es Henrique Martins. “Ese es un trabajo hecho con muchas manos: Anitta, André, la dirección y yo. Todo precisa adornar y realzar su belleza natural”, explica el profesional.

 

Estrategia de difusión.

Reconocida por el suspenso de sus lanzamientos, Anitta generó expectativas acerca de la difusión de “Solo”. La cantante comenzó su estrategia la semana anterior al estreno, cambiando la foto de perfil de sus redes sociales por las de cuatro personajes del clip de “Não Perco Meu Tempo”, cada día una distinta. El cambio hizo que el público se pregunte sobre quiénes eran esas personas y su relación con el EP.

 

En los últimos días, los posteos en Instagram de la artista fueron todos direccionados para la difusión de “Solo”. Cada dia fue anunciada una nueva pista de lo que estaría por venir, con fotos, boomerangs y videos. Hasta que, en la semana del lanzamiento, Anitta reveló el nombre del EP y sus canciones. “Me gusta crear expectativas y ver la repercusión. Está muy bueno saber que las personas inventan teorías y se preguntan qué pasó?. Y los memes (risas), son la mejor parte. Hasta creyeron que yo había sido hackeada”, se divierte la cantante.

Información y fotografía cortesía Warner Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: