ARAP BETHKE regresa a Netflix con ‘Club de Cuervos’

ArapEl 2019 le sonríe al actor Arap Bethke quien regresa a Netflix con la divertida y exitosa serie Club de Cuervos dirigida por Gaz Alazraki y donde comparte créditos con Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Luis Gerardo Méndez y un gran elenco.  

Bethke nacido en Kenia y criado en México, dejará ver una vez más su excelente actuación en una historia en la que regresa a meterse en la piel del primo Juan Pablo Iglesias (JP). Entre risas, el actor comentó que ‘JP’ dará de que hablar en la cuarta temporada por todo lo que hará. Aseguró que la batalla final es más divertida y conmovedora. Por lo que promete arrancarán algunas lagrimas. “Hay personajes nuevos increíbles y regresan otros que ya estaban, es una temporada muy colorida”. 

El actor está feliz con su trabajo: “Ser parte de la primera serie en español de Netflix ha sido una gran bendición profesional. Trabajar con Gary, con su equipo, y en mancuerna con Luis Gerardo, Mariana y Stephanie fue infinitamente divertido y gratificante. Nunca había estado en un set tan divertido en donde se trabajará con tanta pasión, entusiasmo y ataques de risa. Este para mí es un proyecto muy interesante que me enseña mucho como actor”, señaló Bethke, quien tiene a su haber más de una década protagonizando importantes telenovelas, series y películas que le han dado la vuelta al mundo, y quien ha recibido premios, reconocimientos y excelentes críticas de la prensa especializada.  

Para Arap Bethke es muy claro que existe un antes y un después de la serie Club de Cuervos. Cuando dice esto no sólo se refieren a lo que ayudó esta ficción ha su carrera, también lo afirma porque aseguran que la manera en la que se hace televisión cambió a raíz de la serie. “Esta serie fue una posibilidad distinta de hacer tu trabajo, Netflix nos dio la oportunidad de contar esta historia de la manera en la que no se contaban las historias en la televisión tradicional y a nosotros como actores nos dio la posibilidad de hacer cosas que a veces en la tele no se pueden hacer, fue una posibilidad de hacer cosas distintas, de contar la historia sin censura, lo cual le dio una mayor veracidad; esto funcionó entre el público mexicano y latinoamericano e hizo que se comenzaran a desarrollar otras historias del servicio streaming en México”.

“Club de Cuervos fue la primera serie de Netflix en México y el buen resultado que tuvo hizo que la plataforma apostara a seguir produciendo series en el país, lo cual, además, para todos los actores nos ha dado una posibilidad de trabajo más allá de la televisión tradicional”, señaló Bethke al destacar lo padre que fue trabajar con Roberto Snider. 

“Cuervos es una comedia llena de analogías de cómo es México”, añadió Arap sobre la serie de la cual ya se puede ver su cuarta y última temporada por la plataforma Netflix. Al hacer un recuento de sus últimos días en el set, fueron complicados porque la nostalgia impedía que pudieran grabar con la normalidad y la precisión con la que normalmente lo hacían. “Me costó trabajo hacer mi última escena y despedirme del equipo de producción y mis compañeros actores. Voy a extrañar mucho a los Cuervos y a mi gente de Nuevo Toledo. Este proyecto significó mucho en mi carrera actoral”. 

Después de descubrir un oscuro pasado familiar,“Isabel”, “Chava” y “Los Cuervos” unirán sus fuerzas en “la batalla por el corazón de nuevo Toledo”, donde deberán ir contra su propia ciudad, y contra la corrupta liga de futbol en un intento por rescatar el legado de su padre y limpiar el apellido “Iglesias”.

Club de Cuervos sigue la historia de los hermanos “Salvador Iglesias Jr.” e “Isabel Iglesias-Reina” en una lucha para determinar quién obtendrá el control de “Cuervos de Nuevo Toledo”, un legado que su padre, el empresario “Salvador Iglesias”, dejó tras su muerte. 

La serie, estrenada en 2015, fue creada por Gaz Alazraki y Michael Lam, y producida por la compañía Alazraki Entertainment. De igual forma, Alazraki funge, junto a Moises Chiver, Leonardo Zimbrón, Russell Eida y Luis Gerardo, como productor ejecutivo.

Asimismo, los directores de esta última entrega incluyen a Alazraki, Gerardo Méndez, Salvador Espinosa y Roberto Snider. Por su lado, el equipo de guionistas está formado por Russell Eida, Marcos Bucay Mathew Patterson, Chris Lucy y Lauren Bachelis.

Información y fotografía cortesía Líderes Latinos

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: