Arts Ballet Theatre of Florida: ‘Regresa con El Cascanueces’

cascanueces2Arts Ballet Theatre of Florida, se embarca una vez más en un viaje a la tierra de los Dulces, para presentar el tradicional ballet, favorito del público: El Cascanueces, basado en el cuento de Ernest Hoffman, con la popular música de Tchaikovsky y coreografiado y dirigido por Vladimir Issaev.

Este es el cuento de la temporada de Fiestas más popular de Estados Unidos. Narra la historia de la joven, Clara, quien en la víspera de Navidad emprende una aventura junto a su más preciado regalo, un Cascanueces que cobra vida. Juntos se enfrentan al Rey Ratón, conocen a la Reina de las Nieves y viajan a la Tierra de Dulces, donde se encuentra a la siempre clásica, Hada de Azúcar.

La cautivadora coreografía del Maestro Issaev, Director Artístico de la compañía, conserva la tradición rusa y sirve como una alternativa para aquellos que ya han visto la versión de Balanchine. Cada año la producción se enriquece, añadiendo efectos especiales como la nieve que cae y un árbol de Navidad que crece, ofreciendo una nueva experiencia que encantará a niños y adultos que regresan.

cascanueces1Esta joven y entusiasta compañía presenta a un elenco de bailarines profesionales realizando los papeles principales, así como un reparto de la comunidad compuesto por artistas locales y niños, para la escena de la fiesta. La atractiva coreografía -desde la escena de la fiesta hasta la escena de la horripilante batalla y el encantador Reino de los Dulces – garantiza el entretenimiento para grandes y chicos. No sólo es el ballet más popular disfrutado por todo tipo de público alrededor del mundo durante esta época del año sino que también sirve como una introducción al ballet clásico para el público más joven.

Los papeles principales en El Cascanueces estarán a cargo de las nuevas estrellas del Arts Ballet: Takayuki Asai, Yukina Yasuhara, Hirofumi Kitazume, Lillian Hill, Ramil Bagmanov, Ben Cook, Saori Morioka y Elise Shea.

Esta tradición navideña de Vladimir Issaev se presentará en tres magníficos escenarios: la Gala Inaugural en el Fillmore Miami Beach y luego las funciones regulares en el Aventura Arts & Cultural Center y el Parker Playhouse de Fort Lauderdale.

Como pueden unirse a esta mágica Aventura?

Se realizará en el Fillmore de Miami Beach del Teatro Jackie Gleason, celebrando en esta ocasión 17 años de Navidades mágicas con el Arts Ballet Theatre of Florida.  Para quienes compren tickets VIP para la gala del 7 de diciembre, la celebración comenzará a las 6:30 pm con cócteles y aperitivos, una recepción con el cuerpo internacional de bailarines, y la participación en la subasta de artículos como joyas de Tiffany, paquetes de Spa, cestas navideñas, entre muchos más. Para obtener más información sobre cómo participar, visite www.artsballettheatre.org o llame al (305) 948-4777

Información cortesía 305 PR & Media Relantions / Fotos de Patricia Laine y Joey G. 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: