Arturo Muyshondt: “The Pastor un proyecto de vida”

Su vida ha estado llena de situaciones adversas, pero jamas renuncio a su gran pasión.

thepastor4El productor de cine y actor salvadoreño, Arturo Muyshondt es el claro ejemplo de que con perseverancia y pasión no existe sueño imposible, ya que hoy 25 de Enero se estrena su film titulado ‘The Pastor’, que le tomo diez años en realizarlo.

 

Sobre esta película podremos decir que tiene su lado dramático, pero a su vez lleno de inspiración. Narra la vida de un líder de una banda de pandillas que descubre la fe en Dios y se produce un cambio positivo en su vida. Aunque a simple vista es un tema común, pero es el reflejo de una realidad que vive gran parte del mundo y que a veces estamos ciegos a esta situación que nos afecta como comunidad.

 

Hablamos con el joven productor, quien en cuestión de minutos nos contó detalles de su vida, los obstáculos que tuvo que superar para lograr su sueño, lo mas importante que le ha dejado en su vida ‘The Pastor’ y del mayor consejo que le ha dado a sus hijos.

 

 

Que le dirías a un joven que desea ser actor?

“Se tiene que tener una pasión absoluta para el arte actoral, ya que es un mundo tan difícil y complejo, en el que se tiene que estar listo para que dentro del 100% de las oportunidades que busca, el 99.9% le van a decir que no!”

 

En esos momentos de tener un NO, que puede ocurrir?

“Son momentos donde te sientes inadecuado, que existe algo mal con uno mismo, que no eres bueno en  lo que haces… y el mayor motor que se tiene en esos momentos  es viva la pasión por lo que haces”

 

Te fue difícil seguir con la pasión por la actuación?

“Si, muy difícil! Lo que me ayudo es que Dios me dio fortaleza interna y el privilegio  de tener alado a mi esposa, quien siguió creyendo en mi, ya que ella me pudo decir que estaba loco y abandonar mi pasión.  Y fue eso que me dio una seguridad personal y me ayudo muchísimo”

 

thepastor

Fotografia cortesia Latin Iconos

Que tiene de especial el personaje que interpretas en ‘The Pastor’, que te dejo de diferente este personaje en tu vida?

“Ha sido una película que se convirtió en un proyecto de vida  de casi 10 años y que culmino en este personaje, a pesar que escribí la historia fue como una semilla, que fue sembrada dentro de mi para que pueda trasmitir a todos. Como actor y ser humano puedo decirles que me dio mucha humanidad, por que uno puede ver a los muchachos de las pandillas como algo malo, y al final son seres humanos… Al interpretar a esta persona que era un líder pandillero me hizo entender que no existe diferencia entre ustedes, yo o el… ya que muchas veces las faltas de oportunidades te pueden ayudar a tomar malas decisiones y eso es lo que le paso a este personaje”

 

‘The Pastor’ fue parte de 8 proyectos cinematográficos que tenias en ese momento. Donde quedaron los 7 que no realizaste?

“Se encuentran muy latentes, guardas y con ganas de salir… Lo bueno de haberme tardado 10 años es que he sembrado muchas historias…”

 

Cual seria la siguiente historia que te gustaría contar?

“Siguiendo el giro de relevancia social, tengo una que se llama ‘Santuario’, una historia que trata de la inmigración, violencia y trafico de humanos. Esto es un tema que esta afectando mucho a los inmigrantes en el mundo”

 

Has vivido entre dos culturas: Latina y Americana. Como logras incorporar esas dos culturas a tu vida?

“Fue algo que al principio demandaba mas disciplina de mi parte, pero hoy en día en Estados Unidos puedes ir a cualquier ciudad y podemos encontrar una influencia latina importante. De tal forma que ahora es mas fácil que hace 15 años, cuando intentaba de ser un latino orgullo de serlo, viviendo en Estados Unidos”

 

thepastor6

“Fueron tantos los obstáculos y adversidades y siempre viene la pregunta: Por que persistí tanto?”

Tu carrera en la actuación comenzó a los 12 años, que sueños se tienen a tan temprana edad?

“Fue algo que comienza cuando mi padre me regalo una cámara filmadora de hombro y empece hacer cortometrajes. Desde ese momento me encanto el poder expresarme de esa forma, nunca tuve una formación técnica a esa edad, y fue algo natural… De ahí me di cuenta que era algo que merecía mi atención, pero luego como cualquier chico lo deje de un lado. Luego de varios años cuando ya estaba casado y con hijos viviendo en Miami renace este sueño. Y me fui al Cononut Grove Playhouse a entrenarme como actor”

 

En ese momento pensaste que llegarías a tener los logros que has conseguido hasta ahora?

“La verdad es algo que siempre me pregunto, ya que fueron tantos los obstáculos y adversidades y siempre viene la pregunta: Por que persistí tanto? Y ahora me atrevo a decirles que no hay admisión tan grande para lograr pasar  todo lo que he pasado, para llegar acá… Ahí fue que me di cuenta que existe un propósito mas grande que yo, pasar de lo individual a lo colectivo”

 

Como incorporaste tus funciones anteriores a tu vida de actor?

“Si no hubiese pasado por las etapas profesionales, no hubiese sido el  productor de cine que soy ahora. La exposición al lado financiero es lo que me ayudo como vehículo para elaborar un personaje como en “The Pastor”, donde pude desarrollar todas mis capacidades y ser una persona de cambio”

 

Recuerdas si eras de esos niños que se miraba en espejo y actuaba?

“Pues no!… lo que si hacia era obras de teatro, grupo musical en la escuela. Siempre estuve ligado al mundo artístico”

 

thepastor5

“El mayor consejo que le puedo dar a mis hijos es que busquen la pasión, que no sea mi pasión, sino la de ellos”

Crees que alguno de tus hijos tiene esos dotes artísticos?

“Buena pregunta! (entre risas)… Al final de ser padre es primero guiarlos y luego apoyarlos. Mis padres lógicamente vivieron por 10 años preocupados a ver que pasaba conmigo, tal vez pensaron que estaba loco, aunque no me lo decían (entre risas)…”

 

Como padre, cual seria tu mayor consejo para ellos?

“El mayor consejo que le puedo dar a mis hijos es que busquen la pasión, que no sea mi pasión, sino la de ellos y en el momento que la encuentren la abracen y corran con ella… y estaré ahí para apoyarlos…”

 

Tus padres te apoyaron con tu pasión?

“Al 100% aunque me lo hacían saber que no estaban del todo de acuerdo, sobre todo con una esposa y dos hijos, me decían que hasta cuando, pero siempre fueron muy pacientes y respetuosos”

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: