Astra: ‘La princesa urbana del amor’

La artista colombiana prepara el lanzamiento de su nuevo material discográfico, donde el amor es su mayor fuerza.

astra3La joven colombiana Ana María Cortes toma el nombre artístico deAstra, por el gran interés a la mitología, esoterismo y la espiritualidad. Su interés por la música nació desde que era muy pequeña y entretenía a su familia haciendo su propio show.

 

En una interesante entrevista nos cuenta como surgió el interés por la música, detalles del nuevo álbum, y de por que le llama tanto la atención cantarle a esos amores prohibidos.

 

Como empezó esta aventura musical?

“Bueno, desde pequeña me ha gustado esto de la música, de la industria musical, siempre me gusto ver artistas como Shakira, Xiomi, Proyecto Uno y Xuxa. Recuerdo que siempre les hacia shows a mi familia y cantaba… me gustaba captar la atención de esa forma. Incluso en el colegio me conocían por cantar y siempre soñé en convertirme en una artista reconocida mundialmente, siempre lo tuve muy claro, y salí de mi país a perfeccionar el ingles y vivi en Toronto casi 4 años, adelante realice estudios de negocios musicales y regrese a Colombia y fue cuando funde mi compañía y desde ahí empece ha empujar mi proyecto musical”

 

Como surgió el enamoramiento con el genero urbano, algo que es completamente diferente a lo que una mujer quiere, pienso?

“Así es! Siempre me gusto cantar, pero no encontraba ese genero que resaltara esa fuerza de la mujer sin perder la parte femenina. Se dio a la influencia del meneito, Proyecto Uno, Los Ilegales, El General, y me acuerdo que escuche la canción ‘Felina’, de Hector y Tito, y eso hizo un clic en mi! Y me dije que eso es lo que quiero hacer, empece a perfeccionar mi forma de rapear, estudiar las métricas de Kanye West, Jay Z, que eran quienes manejaban el hip hop de EEUU, parecidos al Rap, y empece a cantar y aparte que es un estilo musical que me hace sentir muy bien, y esto es lo que persigo con mi música”

 

Ademas estas en una campaña sobre el abuso a la mujer. Cuentame sobre esta campaña y como se dio?

“Creo que es momento de que nos ayudemos que nos saquemos las uñas las unos a las otras, y fue por eso que decidimos hacer esa campaña, contra el maltrato a la mujer, el video de “ Y no vayas a pensar” es mi octavo sencillo y tiene ese tinte social que muestra micro escenas de violencia a la mujer, entonces queremos generar conciencia con estas imágenes”

 

Estas a punto de lanzar tu nuevo álbum, verdad?

“Si, ya el álbum viene para febrero y estoy trabajando en el. Es un álbum temático, con composiciones mías, donde se puede ver mi vida reflejada en canciones”

 

astra4

“Me he basado mucho en las emociones que siento”

Como te llega esa musa para las canciones?

“Me he basado mucho en las emociones que siento, si estoy alegre trato de escribir, si estoy triste, decepcionada, y todos esos momentos de emoción que sentimos los seres humanos”

 

También tienes una canción para los amores prohibidos…

“Si, me encanta! (entre risas) Siempre me he encaminado mucho por esa temática de amores prohibidos porque siento que amor es amor, y defiendo siempre la tolerancia hacia todos los tipos de amor. He hablado de amores en las personas mayores de edad, para mi amor es amor y lo defiendo a toda costa!”

 

Por que crees que es “algo prohibido” quien le pone el prohibido?

“La sociedad, son paradigmas de la sociedad que tildan esto esta bien, esto esta mal y a veces hacemos guerra con eso, por eso yo defiendo el amor, ya que genera felicidad”

 

Tuviste una experiencia de intercambio, que fue lo que aprendiste de eso?

“Si, tenia 17 años y fue una experiencia dura al principio, pero al final fue muy interesante porque me independice de una forma que yo no pensé que lo podría hacer, pase de vivir en una ciudad de millones de personas como es la capital de Colombia, a pasar a un pueblo de mil personas en EEUU, entonces era un poquito enloquecedor al principio…”

 

Mantienes comunicación con alguna de las personas que conociste en ese tiempo?

“Si, mantengo comunicación con dos amigos que fueron muy importantes para mi, y hablamos mucho con una de mis mamas, pero por completo ella era algo muy peculiar, una señora de 60 años, siempre estaba tomadita pero siempre feliz, y eso fue bueno porque me hizo muy feliz. Yo respetaba su estilo de vida porque era feliz”

 

astra2

“Si, mi mama gringa que era una loca… divina”

Tu mama gringa!

“Si, mi mama gringa que era una loca… divina”

 

Como surgió el tema que estas promocionando “Y no vayas a pensar”?

“Es un tema que salió de la necesidad de hacerle un llamado de atención a alguien porque se estaba descuidando, se le estaba olvidando las palabras bonitas, los detalles, chocolates…. Entonces nació esta canción con la que se pueden identificar tanto hombres como mujeres, también que les gusta el romanticismo, que los consienta, es una canción que habla del amor, de mantener la “llama del amor” viva”

 

Y tu “llama” como esta?

“Esta muy bien, yo estoy muy feliz últimamente, me siento muy tranquila. Siempre digo no tengo una relación pero estoy muy bien”

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: