AYMÉE NUVIOLA arraso en Japón y Curazao

Aymee NuviolaLa ganadora del Grammy Aymée Nuviola recorre el mundo con su música y con rotundo éxito se presentó en Japón y Curazao. Luego de haber lanzado su más reciente producción musical “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music” bajo el sello Top Stop Music, la sonera del mundo inició su gira del 2019 en los Estados Unidos visitando a Carolina del Norte, Miami, New Jersey entre otras. Posteriormente se extendió a Puerto Rico hasta llegar al sur de nuestro continente con una presentación en Punta del Este, Uruguay.

 

Uno de los lugares más relevantes de esta gira fue la visita de Aymée a Tokio, ciudad que se llenó de lo mejor de la música cubana con la presentación de la Nuviola junto a la leyenda del piano, Gonzalo Rubalcaba y quienes abarrotaron sus presentaciones en el club Blue Note Tokyo y el Cotton Club. Esta reunión de talentos se dio bajo un proyecto denominado ‘Viento y Tiempo’que se materializa luego de mucho tiempo de planeación de parte de estas dos consagradas estrellas cubanas con el que buscan mantener viva esa nostalgia musical de la isla. 

Aymée no descansa. Llegando de Asia se encaminó al caribe donde tuvo una actuación estelar en la inauguración del ‘Curazao North Sea Jazz Festival’ en el que la prodigiosa cantautora llevó lo más selecto de su repertorio al escenario principal e hizo bailar a todos los presentes. En este magno evento, la cubana se codeó con lo más selecto de la música internacional en las que participaron estrellas como Maroon 5, Mariah Carey, Pitbull, Earth Wind & Fire, Gladys Knight, Black Eyed Peas, Juan Luis Guerra, Kenny G, entre muchos otros.

 
La ganadora del Grammy Latino en el 2018 próximamente lanzará un documental de su álbum “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music”, proyecto en el cual le rinde un sentido y honroso tributo a los temas, cantantes y grandes compositores de su isla como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Alexander Abreu Samuel Formell y el Septeto Santiaguero entre muchos otros. En este documental se hace un recorrido alrededor de Cuba, en el que se reflejan los lugares importantes donde la música cubana ha hecho historia como lo son Santiago de Cuba, La Habana y Matanzas.
 
Información y fotografía cortesía LA BULLA PR Agency 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: