AYMÉE NUVIOLA recibe tercera nominación al Latin Grammy

Aymee NuviolaLa cubana Aymée Nuviola es nominada por tercera vez a los Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor Álbum Tradicional Tropical’ por su más reciente producción “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music” que fue editado el pasado mes de mayo por su sello discográfico Top Stop Music

 
En el 2014 con la producción La Sonera del Mundo” recibió su primera nominación en la categoría a ‘Mejor Álbum de Salsa’ por “First Class to Habana” y con esa misma producción musical, en el 2015, recibió la nominación para el Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’. En el 2018 fue galardonada con su primer Latin Grammy gracias a su trabajo “Como Anillo al Dedo” con el que ganó en la categoría ‘Mejor Álbum Fusión Tropical’.
 

 

Con su producción “A Journey Through Cuban Music” realiza un sentido homenaje a temas de diferentes géneros y épocas de la música cubana, interpretados por Aymée Nuviola junto a destacados intérpretes y músicos de Cuba como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Samuel Formell de los Van Van, Alexander Abreu de Havana D’Primera, Los Muñequitos de Matanzas, El Septeto Santiaguero, entre muchos otros. De esta producción se desprende un documental a estrenarse próximamente en el que se narra el origen y la creación de los diferentes géneros de la música cubana y cómo se llevó a cabo la realización de esta histórica producción musical.

“Hoy es un día muy gratificante para la música tradicional cubana, muy agradecida con La academia Latina de los Grammy y todos sus miembros votantes por reconocer todo el esfuerzo que conllevó dejar este hermoso legado musical, eternamente agradecida con mi familia de Top Stop Music por creer en mí y rescatar la buena música cubana” agregó la cantautora al enterarse de su nueva nominación.

Este ha sido un año increíble para Aymée Nuviola ya que con su álbum ha recorrido el mundo. Inició sus presentaciones en los Estados Unidos y Puerto Rico, y recientemente llevó lo mejor de su repertorio al Japón presentándose durante varios días en el club Blue Note Tokyo y el Cotton Club junto a la leyenda del piano, Gonzalo Rubalcaba. A su regresó hizo un alto en el caribe y con una actuación estelar durante la inauguración del ‘Curazao North Sea Jazz Festival’ se llevó todos los aplausos de los allí presentes. Aymée deleitó a miles de seguidores en sus dos presentaciones en el festival de Jazz de Colombia, ‘Baranquijazz’ y actualmente seencuentra en Bogotá en el ‘festival de Jazz de Los Andes’

Información y fotografía cortesía LA BULLA PR Agency 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: