Ballet flamenco La Rosa: ‘El padre’

El público podrá disfrutar de un espectacular trabajo de pies, precisión atlética, pasión y expresión corporal durante esta obra flamenca que dará cierre al Miami Dance Festival 2015.

BoletinEl Miami Dance Festival cierra su temporada 2015 de lujo con la presentación de “El Padre”, la conocida obra de August Strindberg llevada a danza Flamenca y en estreno mundial por Ballet Flamenco La Rosa con la participación de la estrella internacional Carmela Greco, junto a un prestigioso elenco de bailarines y músicos de España, Suecia, Latinoamérica y Estados Unidos. “El Padre”, tendrá lugar en el Miami-Dade County Auditorium el 23 y 24 de mayo, bajo la dirección magistral de Ilisa Rosal.

 

“El Padre”, es una tragedia realista del siglo XIX que explora la intensidad de las relaciones humanas, a través de sus tres personajes principales: el padre, la madre y la hija, que a su vez interactúan con la nodriza, el doctor y el sacerdote en una trama que se teje en torno a los celos, la desconfianza, el amor y la codicia por controlar la fortuna familiar, expresado a través de una danza flamenca sensual y enérgica cargada de emociones intensas a lo largo de este clásico de Strindberg adaptado al flamenco por Rosal.

 

En “El Padre“, como en todos los performances de Ballet Flamenco La Rosa, la música también juega un papel muy importante durante toda la obra, contribuyendo a crear la atmosfera perfecta entre la audiencia y los bailaores de principio a fin. En esta oportunidad, contará con un ensamble de cinco músicos provenientes de España, Suecia, Latinoamérica y Estados Unidos con los guitarristas invitados Antonio Gabarri y Manantial, quienes tocarán junto a los percusionistas Celia Fonta y Virginia Moreno y la cantaora Nieves Díaz.

 

El público podrá disfrutar de un espectacular trabajo de pies, precisión atlética, pasión y expresión corporal durante la obra flamenca de  “El Padre” de Ballet Flamenco La Rosa. “Esta apasionante historia de amor y traición es llevada al Flamenco porque la danza flamenca es un lenguaje universal, capaz de transmitir los sentimientos más profundos del ser humano a través del cuerpo, la mirada, la música y todos los gestos en una fusión de estilos único de este arte”, comentó  Ilisa Rosal, directora de Ballet Flamenco La Rosa.

 

Las entradas para ver “El Padre” de Ballet Flamenco La Rosa pueden adquirirse a través de ticketmaster, www.balletflamencolarosa.com, ó www.panmiami.org, Facebook: Evento El Padre / Ballet Flamenco La Rosa. Para mayor información llamar al 305.899.7730

Información y fotografía P Carles Image Consulting

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: