Ballet Flamenco La Rosa en Miami Beach

balletDel 20 al 22 de mayo, el Ballet Flamenco La Rosa estará presentando dos nuevos espectáculos en el Colony Theater de Miami Beach. Contará con la participación de artistas invitados de España y Rusia.
Show No. 1: Al Grano
Viernes 20 de mayo, 8 p.m.
A través de Al Grano, este espectáculo de flamenco puro, el espectador atravesará por un espectro de sentimientos: melancolía, sensualidad y  alegría. Este nuevo y apasionado trabajo presenta una gama de ritmos y estilos acompañado de un elenco de grandes voces y un baile electrizante. Encierra toda la gracia y belleza que han hecho tan querido y respectado por el público el arte flamenco, alrededor del mundo.
Show No. 2: La Gaviota, una pieza de Ballet flamenco inspirada en la obra de Chéjov
Sábado 21 de mayo | 8 p.m. y 
domingo 22 de mayo | 3 p.m.
Inspirado en la famosa obra de Chéjov La Gaviota, la compañía estrenará su nueva obra homónima. Una pieza original de ballet flamenco creada por Ilisa Rosal, bailarina, coreógrafa y fundadora del Ballet Flamenco La Rosa. El poder territorial del flamenco, junto con sus matices sutiles y energía explosiva lo hace sensual y espiritual,  tosco y refinado a la vez, convirtiéndolo en la mejor forma de interpretar, de una manera convincente, esta historia atemporal de arte, pasión, amor, traición y pérdida.
La Gaviota inspirada en la obra de Chéjov explora los conflictos románticos y artísticos de cuatro personajes, el famoso escritor Boris Trigorin interpretado por el primer bailaor internacional Eloy Aguilar; la ingénua Nina encarnada por la maravillosa bailarina La Popi; la gran actriz Irina Arkadina danzará en el papel de Lucía la Rusa y su hijo, el joven dramaturgo simbolista Konstantin Treplev, será interpretado por uno de las más importantes figuras del Flamenco de la nueva generación, Pepe Flores.
Un ballet flamenco original con música en vivo, bajo la dirección de Ilisa Rosal con la colaboración del guitarrista Israel Heredia de Granada creador los arreglos musicales para esta magnífica producción y la participación de la cantaora Granadina, Alicia Morales, quien creo las letras originales y arreglos de letras tradicionales.
La colaboración internacional de la bailarina Lucia la Rusa, sin lugar a dudas, aportará una interpretación nueva y fresca del flamenco, haciendo este espectáculo aún más fascinante y atractivo.
El elenco de artistas diversos y experimentados incluye seis bailarines más de los EE.UU., América Latina y España, y ofrece una gran cantidad de visiones y posibilidades para su directora de convertir las intrigas y temas universales en esta gran pieza original de ballet flamenco.
“Sé que esto va a resonar profundamente con nuestra audiencia moderna, como lo hizo cuando se produjo por primera vez en Rusia en 1896” Afirma la coreógrafa y directora artística Ilisa Rosal “Porque los personajes representan la valentía, el encanto, la pasión y la complejidad, estos caracteres son un vehículo perfecto para tejer música flamenca en la obra maestra de Chéjov. Durante el proceso de elaboración de este Ballet Flamenco, los bailarines estaban sorprendidos por la proximidad de la historia a sus propias vidas, lo que les generó una conexión personal profunda que va a reflejarse en sus actuaciones. Es un placer y un privilegio lidiar con los dilemas del genio de Chéjov de esta manera”. 
 
Tickets para todas las presentaciones disponibles en a través de la página del Teatro Colony:
y/o Ballet Flamenco La Rosa    http://www.balletflamencolarosa.com/ .
Para más información y compra de tickets llamar al (305)899-7730.

Información y fotografía cortesía AR Entertaiment 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: