Belkis Marcano seleccionada por Change Heroes

BelkisLa periodista venezolana Belkis Marcano ha sido seleccionada entre los 100 líderes a nivel nacional y Canadá por parte de la organización Change Heroes al cumplir en tiempo récord la meta asignada en recaudación de fondos para impulsar una iniciativa de alcance comunitario. Ella forma parte de esa decena de voluntarias que fueron escogidas como líderes comunitarias para impulsar una campaña virtual, de la fundación TECHO.org pionera en su género para la recolección de fondos orientados a favorecer obras sociales de esta naturaleza.
 
TECHO.org formó una campaña virtual para recoger fondos destinados a la construcción de viviendas en asentamientos precarios, y la primera de ellas se construirá en El Salvador a un costo unitario de 3 mil dólares, estando prevista su ejecución durante el primer trimestre de 2016.
 
El proyecto incluye un total de 100 casas por un monto global de 300 mil dólares, que serán financiados mediante la modalidad de cooperación “matching grant”, además del aporte de la organización promotora. Su realización se llevará a cabo en tres tramos.
 
En el esfuerzo personal de Marcano sobresale la difusión de imágenes, audios y videos. Una galería de fotos y sonidos con sencillas instrucciones fueron remitidas a través de vía telefónica, SMS, Whatsapp y redes sociales, al igual que videos personalizados (110 en total) transmitidos con el apoyo del correo electrónico.
 
La realización de esta exitosa labor promocional y el hecho de haber cumplido la meta establecida antes del tiempo previsto, le representó a esta comunicadora su inclusión en el contingente de 100 líderes a nivel nacional y Canadá por parte de la organización Change Heroes.
 
Marcano es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas/Venezuela) y desde su llegada a los Estados Unidos se ha involucrado en temas sensibles para el público hispano, lo cual le ha llevado a formarse en roles tales como Instructora Certificada de Prevención de Violencia Doméstica, Manejo del Stress y la Ira, además de poseer la membresía certificada de United Chaplains International.
 
Es una profesional del periodismo que se mueve con solvencia en el mundo de la comunidad hispana, resaltando no solo su dedicación a favor de los derechos y reivindicaciones de la mujer, sino de su compromiso con las causas sociales.
 
En años recientes ha estado ofreciendo charlas en diversas instituciones educativas, organizaciones y fundaciones vinculadas con el manejo de temas sociales: ayuda a la mujer, dinámicas familiares, NO violencia en el hogar etc. Se desempeña actualmente como Directora de Reportajes Investigativos del portal http://www.antena305.com/, además de columnista de La Nueva Voz Latina y la revista Posh Magazine.
 
Por su parte Belkis Marcano asistirá como parte de los participantes en esta gestión al proceso de construcción de esta vivienda inicial bajo la figura de “Techeras”, es decir, que vivirán esta experiencia bajo las condiciones básicas de alojamiento y comida durante los 3 días estimados para la culminación de esta noble tarea. “Me siento muy contenta por este reconocimiento porque conscientes que la pobreza es un problema grande, nos estamos haciendo responsables de generar respuestas concretas para tratar de solucionarlo. Recaudamos fondos para construir viviendas en algún país de Latinoamérica y sus habitantes puedan llamarlo HOGAR”, afirmó

Información y fotografía cortesía I-magen Entertaiment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: