Billboard Music Awards 2015

Romeo Santos, J. Balvin y Juan Gabriel lideran finalistas latinos.

BillboardEsta mañana en vivo y en directo en el programa “Good Morning America,” con la ayuda del artista de hip-hop y actor Ludacris y el músico de Fall Out Boy Pete Wentz, dick clark productions y Billboard, la principal autoridad en música y la casa de las icónicas listas Billboard que definen éxito en la música, anunciaron los finalistas para “Los Premios Billboard 2015,” dando homenaje a los artistas más exitosos de este año en 41 categorías, incluyendo 15 finalistas latinos.  “Los Premios Billboard 2015” serán transmitidos EN VIVO desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el domingo 17 de Mayo por ABC desde las 8:00 PM a 11:00 PM ET, con presentaciones de las más grandes estrellas de la música. “Los Premios Billboard 2015” son producidos por dick clark productions. Allen Shapiro, Mike Mahan, Mark Bracco, Barry Adelman y Robert Deaton son los Productores Ejecutivos.

 

Ludacris y Wentz aparecieron hoy a las 8:00 AM ET en “Good Morning America” para anunciar cinco de las 41 categorías de finalistas, incluyendo: Top Artist, Top Male Artist, Top Female Artist, Top Billboard 200 Album and Top Hot 100 Song. Wentz también anuncio la presentación musical de Fall Out Boy en los premios Billboard de este año.

 

El anuncio de los finalistas de “Los Premios Billboard 2015” se vio en ambas costas, con Teigen y Smollett anunciando el resto de las categorías en una rueda de prensa desde las oficinas de Twitter en Santa Monica, California. Esta misma fue compartida por Twitter con la etiqueta oficial de los Premios Billboard (@officialBBMAs), e incluyó todas las categorías de música Latina (véase abajo) con los principales finalistas Romeo Santos, en 5 nominaciones, Enrique Iglesias en 3, y J. Balvin y Juan Gabriel con dos cada uno. Siguiente a la rueda de prensa, Teigen y Smollett participaron en una sesión de Pregunta y Respuesta en vivo por Twitter, moderada por Keith Caulfield de Billboard. Visita @OfficialBBMAs para ver sus respuestas.

 

En adición a las 40 categorías especificas a una de las listas, audiencias pueden votar por el especial “Billboard Chart Achievement Award presentado por Samsung Galaxy” en Billboard.com, BillboardMusicAwards.com y en Twitter. Incluidos en los finalistas para esta categoría están Iggy Azalea, Taylor Swift y Meghan Taylor. La votación se abrirá el 28 de Abril.

 

Taylor Swift lidera la lista de finalistas con catorce categorías, mientras que Sam Smith le sigue de cerca con trece. Ambos van mano-a-mano en ocho categorías incluyendo Top Artist, Top Billboard 200 Artist, Top Hot 100 Artist y Top Digital Songs Artist. Swift es también la finalista por Top Streaming Song (Video) dos veces, por sus arrolladores temas en las listas Billboard “Shake It Off” y “Blank Space.”

 

Iggy Azalea es una cercana tercera con once categorías, compitiendo contra si misma por Top Rap Song con sus hits “Fancy” con Charli XCX y “Black Widow” con Rita Ora. La nueva artista Meghan Trainor competirá contra Azalea por el título de Top New Artist en adición a siete otras categorías, haciéndola la cuarta finalista en la mayor cantidad de categorías.

 

Billboard2Otros hechos de interés de los finalistas incluyen:

  •  La 12 veces ganadora de Los Premios Billboard Taylor Swift ha visto sus últimos cuatro álbumes debutando en el puesto No.1 en la Lista Billboard 200, con los últimos tres teniendo más de un millón de copias vendidas en la primera semana.
  • En este último año, Iggy Azalea fue la primera desde Los Beatles en aparecer simultáneamente en la lista Billboard Hot 100 en los puestos No. 1 y 2 con sus primeros dos éxitos.
  • En menos de un año, Ariana Grande vio sus primeros dos álbumes debutando en el puesto No.1 de la lista Billboard 200 — Yours Truly and My Everything.
  • El ganador de cuatro Premios Billboard Pharrell Williams ha producido 38 sencillos del género ‘Top 40’ en la lista Billboard Hot 100, incluyendo seis No. 1.
  • La súper-estrella Latina y ganador de “Los Premios Billboard 2012” Romeo Santos vio su último álbum, Formula: Vol. 2, fue el más grande debut de un álbum en español  en ocho años cuando se lanzó al puesto No. 5 en la lista Billboard 200.
  • El álbum debut de Sam Smith In the Lonely Hour llego al No. 2 en la lista Billboard 200 y de ahí han salido tres sencillos principales en el Top 10 de lista Billboard Hot 100: “Stay With Me,” “I’m Not the Only One” and “Lay Me Down.”
  • Un veterano de las listas por más de una década, John Legend, llegó a nuevas Alturas en el último año, obteniendo su primer No.1  en la lista Billboard Hot 100 con la balada romántica “All of Me.”
  • Ed Sheeran anoto su primer No.1 en la Billboard 200 este año que paso con la mezcla soul- funk “x.” El álbum “Don’t” le trajo a Sheeran su primer Top 10 en la Billboard Hot 100, y su más alto éxito en esta lista, la balada “Thinking Out Loud,” duro dos largos meses en el puesto No. 2
  • Hozier con su arrollador éxito “Take Me To Church” llego al puesto No. 2 en la lista Billboard Hot 100 y se quedó por 22 semanas en el puesto No. 1 de ‘Hot Rock Songs.’
  • Con una mezcla de influencias retro-doo-wop y una actitud de positivismo, Meghan Trainor rugió en su exitoso debut “All About That Bass.” La canción estuvo ocho semanas en el puesto No.1 de la Billboard Hot 100, volviéndose el líder No.1 con más tiempo en la historia de Epic Records, sobrepasando dos éxitos de Michael Jackson: “Billie Jean” y “Black Or White.”

Los finalistas de Los Premios Billboard, son basados en interacciones claves por parte de la audiencia con la música, incluyendo ventas físicas y digitales, transmisiones, giras e interacciones sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify y otros destinos populares en la red. Estas mediciones son seguidas todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios son basados en el reporte del 10 de marzo del 2014, hasta el 8 de marzo del 2015. Desde 1940, las listas de Billboard han sido las principales para calificar  la popularidad de canciones y álbumes, y son la manera definitiva de medir el éxito de un músico.

 

Informacion y fotografia cortesia D.baron Media Relations Inc.

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: