BLACK GUAYABA estrena nuevo sencillo ‘Un Abrazo’

Black GuayabaLa banda ganadora de GRAMMY® Black Guayaba estrena vídeo de su nueva canción “Un Abrazo”. El nuevo tema, esta inspirado en el cambio radical que ha sufrido la vida cotidiana a raíz del COVID-19 y su video proyecta la vida en cuarentena. “Cuando escribimos el tema, grabamos nuestras partes por separado cada uno. Cuando escuchamos las cuatro voces en el tema nos gustó la idea y dijimos ¿Por qué no?” – nos comentó Gustavo González (cantante y compositor).

Carlos Colón (tecladista y compositor) explicó: “El tema tiene un sonido diferente para la banda, para empezar, cantamos todos, eso nunca lo habíamos hecho y nos gustó.” 

La canción, que lleva un mensaje alentador, fue grabada por cada uno de los integrantes desde sus hogares y fue mezclada por Christian Colón (hermano de Carlos Colón). “Creo que durante esta cuarentena la gente se ha aventurado a intentar cosas diferentes, muchas veces por necesidad. De esas situaciones surgen cosas interesantes.” – nos cuenta Javier Morales guitarrista y compositor de la banda.

El vídeo fue realizado por los miembros de la banda, así como la colaboración de amigos, familiares y celebridades. La edición estuvo a cargo de Javier Morales y Gustavo González. El reto más grande para la banda fue poder realizar un vídeo para la canción, esto debido a las órdenes de distanciamiento físico. Carlos Colón (tecladista y compositor) expresó: “El vídeo fue un reto.  Durante nuestra carrera hemos participado en muchos vídeos musicales y uno siempre agarra un poco de conocimiento. Gustavo dirige vídeos y tiene más experiencia, el resto no, así que todos tuvimos que trabajar duro y con poco tiempo, para que el concepto funcionara. Fue bastante entretenido ser tu propio director, aunque sea para una toma.”

Desde el pasado 25 de marzo, Black Guayaba comenzó a realizar, casi semanalmente, conciertos en vivo a través de sus redes sociales de Facebook y YouTube con la intención de compartir con sus fanáticos y llevarle a sus hogares un “live” diferente. Carlos Ortiz (bajista y compositor): “Al igual que con los conciertos virtuales, queremos que la gente se pueda identificar. Estamos todos pasando por lo mismo, todos estamos 24/7 de cocineros, maestros, padres, etc. Nosotros no somos la excepción, somos músicos, no podemos salir a la calle a tocar, y eso mismo era lo que queríamos proyectar con la canción y el vídeo.”

Para finalizar Gustavo González nos comenta; “Dentro de lo desafortunado que es esta situación, siempre podemos encontrar un poco de esperanza en nuestros entornos, nuestra familia, hijos, amigos y demás. El mundo sigue dando vueltas y tenemos que aprovechar esta situación lamentable para valorar la vida y mirarla desde otra perspectiva.” La canción “Un Abrazo” disponible todas las plataformas de música digital. 

Información y fotografía cortesía Artist Solutions

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: