“Buenos días, América” lo nuevo de AméricaTevé

Una buena opción para despertar informado y entretenido con el sabor de Miami.

bda7Todas las mañanas los televidentes del Sur de la Florida despiertan con un nuevo show televisado por AméricaTevé, de 7 a 10 de la mañana, cargado de buenas energías y con el sabor criollo especial, gracias a la diversidad de sus animadores y equipo de trabajo.

 

Tuvimos acceso al show, hablamos con sus animadores: Nadia Rowinsky  y  Ernesto Faxas, y nos dimos cuenta que la buena vibra traspasa la pantalla, lo que lo hace aun mas entretenido. Sus animadores mantienen vivo el compromiso de darle al televidente la información necesaria y el estímulo esperado tanto para partir al trabajo como para empezar las tareas de casa.

 

De donde sale tanta energía tan temprano en la mañana?

Naida: “El secreto es que no dormimos. Somos dos vampiros, nos llamaron para que hagamos Batman y Robin, pero dijimos: No! mejor hacemos ‘Buenos Días América…” (entre risas)

Ernesto: “La verdad que es un reto bastante grande, porque los dos tenemos hijos pequeños, y levantarse a las 4 de la mañana todos los días no es tarea fácil. Obviamente preparar un programa de 3 horas requiere mucho tiempo, pero lo asumimos como tal, tenemos excelente química, somos buenos amigos, conversamos de todo, tenemos siempre la disposición de apoyarmos en lo que sea”

Nadia: “Ademas,  disfrutamos lo que hacemos y nos gusta! El cansancio se siente cuando haces algo que no te gusta o cuando terminas de hacer lo que te gusta, pero durante, que es el momento cuando nos entregamos a nuestro publico, se olvida el cansancio y lo que esta mas latente son las ganas que tenemos de que la gente la pase bien en su casa”

 

 

Cada proyecto es un reto personal, que requiere este para ustedes?

Nadia: “La madrugada para mi…”

Ernesto: “Exacto, aquí los tiempos, las horas que son complicadas. Yo estuve mucho tiempo acostumbrado a trabajar de madrugada y el cuerpo tiene memoria, pero hacia tanto tiempo que no lo hacia  y ahora retomar este horario, se  me complica  en varios sentidos, es como que se me parte el día en dos. Como me mantengo en los la sección de deportes, en la tarde tengo que estar en el canal nuevamente, entonces  me tengo que ir y regresar, ahí es cuando  hay un desbalance que te golpea cuando son las diez de la noche, pero bien, es una cosa que no es tan complicada…”

 

 

Cada uno viene de un proyecto diferente, que los hizo cambiar y asumir este nuevo desafío?

Nadia: “Bueno a mi que me botaron del programa de la noche, en serio! Cuando salió la posibilidad de este programa y que se dio esta oportunidad fue algo muy bueno , y  se los agradezco de verdad. Dicen que de algo malo siempre sale algo bueno, y a mi me paso exactamente eso, porque tengo un gran compañero de trabajo. Siento que pase de un horario estelar a un grupo estelar y  fue lo mejor que me pudo haber pasado”

Ernesto: “Muchas gracias, y lo mismo digo! De mi parte también alterno con la actuación, estoy hacienda telenovela con Telemundo, Ahora en un proceso de cambio y de desdoble porque tengo que ir a Telemundo, hacer la actuación, hacer el personaje, y regresar aquí y después montarme o vestirme en la ropa de comentarista de deporte, entonces es un cuestión de todo el día trabajando”

 

 

Cuando se levantan, a quien es la primera persona que le dicen: Buenos Días?

Nadia: “A nadie! En serio, no le digo a nadie, mas bien me levanto tratando de no hacer ruido para que nadie se levante. Parezco un ladrón adentro de mi casa” (entre risas).

Ernesto: “Realmente cuando llego aquí son pocas las personas que vemos, porque todo el mundo esta en su sitio de trabajo, los editores están en su puesto de trabajo, los productores están en su lugar tratando de armar todo el programa,  y la primera persona con la que me tropiezo es con el de seguridad, que es el que te abre la puerta. Entonces de ahí ya vas descubriendo la gente aquí, y vas viendo un poco lo que es hacer televisión de madrugada. Somos cuatro personas alla arriba, se incorpora el grupo del staff, técnicos, ya mas o menos a las 6 de la mañana y ya por ahí empiezas a cobrar energía…”

 

 

Los espectadores generalmente los ven como modelos de vida, pero quienes son sus modelos a seguir?

Nadia: “Para mi todavía siguen siendo mi padre y mi madre. Que de hecho me ayudan a sacar adelante a mi hija, ya que soy madre soltera y todavía siguen siendo los ejemplos mas grandes que he tenido de unidad. De haberme acompañado incluso años después cuando me vine a Estados Unidos, en un momento difícil que tuve, dejaron su país para estar conmigo y con mis hermanos”

Ernesto:  “Obviamente, la familia juega un papel importante, mi esposa y mi hijo son parte de la motivación esencial para levantarme cada día en la mañana. Toda la gente que te acompaña y motiva, que son un soporte para ti en todos los sentidos para que tu puedas hacer lo que haces. En fin… la familia en sentido general, como dijo Nadia, es el motor impulsor en todos los sentidos!”

 

[Not a valid template]

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: