C. TANGANA con nuevo sencillo ‘Para Repartir’

C TanganaUna de las estrellas más influyentes de España C. Tangana, continúa mezclando innovadoras influencias europeas y latinas en su nuevo sencillo, “Para Repartir“. El sencillo y el video están disponibles en todas las plataformas digitales.
 
Producido por “el madrileño” C. Tangana y su colaborador de largo plazo Alizzz, “Para Repartir” presenta un sabroso híbrido que bebe de la tradición cubana, la salsa e incluso incorpora un sample de música afroperuana,  pero aderezado por un ineludible sabor español y la sonoridad de las cajas 808. Otro ejercicio de arquitectura sonora, que el madrileño se asegura de exprimir al máximo para regresar a sus temas favoritos – desamor, ambición y dinero- sin dejar de explorar registros inéditos dentro su vertiente más melódica y latina.
 
Filmado en las calles de La Habana Vieja y con un cameo del legendario guitarrista y vocalista de Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, el video musical de “Para Repartir” está dirigido por Santos Bacana, que también dirigió el video musical de C. Tangana para “Un Veneno“, que cuenta con más de 14 millones de reproducciones y obtuvo la posición de oro en España.
 
Con “Para Repartir“, C. Tangana continúa haciéndose un nombre en los Estados Unidos, donde obtuvo su mayor atención hace seis meses con “Booty“, su dúo con la superestrella Becky G. Este video ha acumulado ya más de 158 Millones de vistas en seis meses y ha sido certificado platino en los Estados Unidos.
 
Recientemente, los entusiastas de la música en norteamérica también han escuchado a C.Tangana en “Criminal“, un tema de la superestrella del R&B, Miguel; y en “Cha Cha“, un tema en el mixtape del artista canadiense de hip-hop y firmado por Drake, Ramriddlz.
 
Mientras tanto, C. Tangana sigue cosechando elogios en España y otros países de habla hispana con una gran cantidad de premios por sus últimos sencillos: “Booty“, Doble Platino en España, Platino en EE.UU., Oro en México y Perú. “Mala Mujer”, Triple Platino en España y Oro en México, Argentina y Chile; “Guerrera” y “Bien Duro“, Doble Platino en España; también, “Llorando En La Limo” y “Pa’ Llamar Tu Atención ”, Platinos en España.
 
Está claro que C. Tangana está rompiendo las barreras de España y plantando firme sus huellas en las escenas de música latina a nivel internacional ¡Disfruta de “Para Repartir” y descubre de qué se trata todo esto! 
 
Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: