C TANGANA lanza nuevo tema “Guille Asesino”

Guille AsesinoHan pasado dos semanas desde que C. Tangana lanzó su exitoso sencillo “Nunca Estoy”, convirtiéndolo en el primer sencillo en encabezar las listas de streaming de España en el 2020 y consolidándolo como uno de los lanzamientos más potentes de la temporada, otorgándole al rapero su primer #1 en su España natal. La pista indeleble, que rápidamente se disparó a la cima de las listas, ha sido el tan esperado sencillo que Pucho se traía entre manos.

Hoy lanzó “Guille Asesino”, que es la segunda mitad de la historia que comenzó con “Nunca estoy”. En “Nunca estoy”, Tangana da voz a la perspectiva de la mujer y en “Guille Asesino”, responde desde la perspectiva de un hombre, completando ingeniosamente la historia que trata de explorar las múltiples contradicciones encontradas dentro de la noción tradicional de masculinidad que ahora se está convirtiendo obsoleta. C. Tangana se une una vez más a Alizzz y Pional, quienes se aclimatan a los tonos más oscuros y más agresivos en la pista que simbolizan las fuerzas opuestas entre ella y la nostalgia en “Nunca estoy”.

Creo que estamos en un momento en el que los valores de la masculinidad estan cambiando. Esta canción habla de eso de como toda la vida hemos aprendido y construido una forma de ser un hombre que ya no es válida. Creo que muhos hombres de mi generación conviven con esa contradicción. Lo que los adultos valoraban en un niño cuando éramos pequeños o lo que provocaba la atención de las chicas en mi adolescencia son actitudes que ya no valen.” – C. Tangana

El video, que se estrenó ayer en The FADER, fue filmado por Diana Kunst – responsable también del video de “Caballo Ganador”, y que ha trabajado con artistas como A$ap Rocky, Rosalía, y Madonna, entre muchos otros. Dirigida por las potentes letras que reflejan nuestra sociedad y del arquetipo de la relación entre hombre y mujer, la visión de Diana inunda las pantallas con imágenes abstractas de arte, sexo y agresividad con el objetivo de cuestionar la realidad de ambos roles fluidos influenciados por los comportamientos aprendidos – capturando la verdadera esencia de la canción. 

Junto con el lanzamiento de “Guille Asesino”, C. Tangana también nos desvela la llegada de su nuevo EP “Bien :(“, que verá la luz el jueves, 14 de mayo.

Abajo hay un tracklist del EP Bien :( 

1. “Bien :(“
2. “Nunca Estoy”
3. “Guille Asesino”
4. “adelante_ruffdemo2016”

 

Información y fotografía cortesía IMAGINE IT MEDIA

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: