¡CALIBRE 50 culmina año con éxitos!

Calibre 50Si hay una agrupación dentro del regional mexicano que se ha coronado como la más exitosa del 2019, esa es CALIBRE 50.

Su disco “SIMPLEMENTE GRACIAS” se posicionó como uno de los más vendidos y exitosos, alcanzando de manera inmediata el #1 en iTunes México y USA, colocándose como uno de los más descargados y escuchados en las plataformas digitales, liderando playlist editoriales y convirtiéndose en una de las producciones más importantes de CALIBRE 50.

A lo largo de este año, el reconocimiento a la trayectoria y calidad musical de CALIBRE 50 no se hizo esperar, ya que a principios del 2019 resultaron Ganadores de Premio Lo Nuestro en la categoría de Grupo o Dúo del Año Regional Mexicano. Al poco tiempo resultaron doblemente ganadores en iHeartRadio, llevándose el premio como Mejor Canción del Año gracias a “Mitad y mitad” y Artista Regional Mexicano del Año.

Este 2019 también gozaron de su nominación a los Premios Billboard, y en el mes de noviembre defendieron su nominación a los Latín GRAMMYs, donde se lucieron en el escenario al interpretar un homenaje al inolvidable Joan Sebastian, siendo uno de los momentos más emotivos dentro de la ceremonia.

La carrera de CALIBRE 50 siempre ha ido en ascenso, y aunque por casi 9 meses les fue imposible visitar los Estados Unidos, cuando lo hicieron, entraron nuevamente por la puerta grande, ya que cada concierto realizado en territorio americano alcanzó sold out, siendo el más importante el que realizaron en San José Convention Center, donde más de 15 mil personas corearon cada uno de sus éxitos.

A finales de noviembre, CALIBRE 50 realizó un evento sin precedentes en el Palenque de Culiacán, Sinaloa, en que además de haber logrado un lleno total, los integrantes de la agrupación incorporaron por vez primera un espectáculo con caballos bailadores que encantaron al público.

Por el lado musical, su sencillo “Simplemente gracias” desprendido del álbum del mismo nombre, brilló en los primeros sitios de la radio, así como encabezó varios playlist en las diferentes plataformas logrando números impresionantes de streaming, el videoclip correspondiente se colocó en el #1 del top regional mexicano y actualmente cuenta con más de 104 millones de views.

Por su parte Edén Muñoz, integrante de la agrupación y compositor principal de casi todos sus temas, también se lució como uno de los compositores más importantes del año, ya que muchos de sus temas en voces de otros artistas y agrupaciones se colocaron como los más sonados y exitosos del año.

Definitivamente CALIBRE 50 es todo un fenómeno llamado “LA POTENCIA SINALOENSE FUERA DE SERIE”Edén, Armando, Alex y Erick están más que listos para sorprender en este 2020, una nueva producción, un nuevo espectáculo, una potencia que aún tiene mucho que darnos, y lo estaremos esperando.

Información y fotografía cortesía Universal Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: