CAMI lanza nuevo sencillo ‘La Despedida’

CamiCAMI, la nueva estrella de la música chilena, lanza hoy su nuevo sencillo “La Despedida”. A través de sus redes sociales, CAMI fue adelantando el estreno de “La despedida”, tema escrito por la misma cantante junto con Andrea Sandoval, Luis Mitre y Juan de Dios Martin Antón,  y co-producido por Sebastián Krys el ganador de 17 GRAMMYS con Juan de Dios Martin Antón. “La Despedida” está llena de desbordante sentimiento, iluminando la distintiva voz de la joven cantante en plena exhibición y a la vez cautiva la atención de su público con profunda vulnerabilidad. 
 
El poderoso video de “La Despedida” dirigido y producido por el director mexicano Antonio Roma, muestra la transición de blanco y negro a color capturando imágenes simbólicas de CAMI sumergida bajo el agua tratando de escapar de sus confines hasta soltar un caballo de la cuerda que lo ata. Después del mensaje potente que plasmó a través de su sencillo anterior “Aquí estoy”, “La Despedida” muestra otra faceta del arte de CAMI: su capacidad de poder deslumbrar a sus fans en un nivel profundamente íntimo, con su impresionante talento que seguramente hará que los fanáticos regresen por más.
 
Con respecto al gran éxito que han tenido sus canciones, la cantante expresa: “nunca he esperado nada de ningún tema, las creaciones, tanto las melodías como las letras, no nacen a partir del cliché hit, sino que nacen de una historia real y de algo que necesitaba expresar, entonces lo único que espero de “La Despedida” es que la gente lo disfrute, que lo cante y que lo goce”. 
 
CAMI es una de las artistas más populares en Spotify Chile con más de 190 millones de reproducciones. La intérprete se dio a conocer en el 2015 cuando formó parte del equipo de Luis Fonsi en “La Voz Chile”, quedando en segundo lugar. Rápidamente conquistó a todo Latinoamérica, y en el 2017 fue presentada por la revista Billboardcomo su “estrella chilena en ascenso” en su edición de “Next Up: New Artists”. Ese mismo año, se convirtió en la artista chilena más joven en participar en el famoso escenario Viña Del Mar, donde rindió homenaje a la cantante y compositora chilena Violeta Parra como parte del acto de apertura del festival. También fue reconocida como la artista chilena más exitosa del 2018, el año que lanzó su álbum debut Rosa, y trajo su Rosa Tour a Europa, donde agotó todas las entradas para su concierto en Madrid. 
 
Este 2019 CAMI continúa su espectacular ascenso al estrellato. Por segundo año consecutivo, participo en el Festival de Viña del Mar, donde ganó los codiciados premios Gaviota de Plata y Gaviota de Oro, y comenzó a penetrar en un nuevo territorio en América del Norte después de sus triunfos en América del Sur y Europa. “La Despedida” es el siguiente gran paso que dará la cantante para ganarse los corazones del público en los Estados Unidos, continuando su admirable éxito que obtuvo no solo este año, sino a lo largo de su carrera hasta la fecha. 
 
Información y fotografía cortesía The 3 Collective 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: