Catalina La Rebelde: ‘En Teatro Santa Fé de Venezuela’

CATALINA lA REBELDE“Catalina La Rebelde”, original de Anibal Grunn, dirigida por Alejandro Bello, se remonta en su tercera temporada en el Teatro Santa Fe, manteniendo funciones los días sábados a las 7 PM y domingos a las 6PM.

 

La ingeniosa pieza teatral de época y entretenimiento se basa en la célebre obra de William Shakespear “La Fierecilla Domada”, teniendo una traslación  a la Venezuela de 1935. Del repertorio escénico del Grupo Theatrón, y con producción ejecutiva de Joanna Nelson,  cuenta con el carácter actoral de Cristal Gómez, Joanna Nelson (Catalina), Hever Aponte,  y Wilmer Tovar (Luis), Yuliana Naddaf (Teresa), Cristina Tovar, Daniela Bueno (Blanca), Valentina Dorta (Carmen), Albert Smith (Pedro) Rosanny Lanza (Jovita) y Ali Villamediana (Mariano).

 

Con vestuario, modismos, costumbres de una época y la propuesta de dirección escénica de Alejandro Bello, la lucida pieza teatral transporta al espectador a 80 años atrás, haciéndole vivir los preceptos y el parecer moral de la época, demostrando que la naturaleza indomable de una mujer no se sujeta a libertades sociales dadas, sino, a convicciones propias.

 

Catalina La Rebelde es una obra esencialmente shakesperiana, con admirable giro dramatúrgico de su galardonado escritor, Anibal Grunn, también director y actor, quien celebra 50 años como una de las principales figuras del teatro venezolano, y es maestro de Alejandro Bello, a quien confió su meritoria obra para ser dirigida y producida.

 

La historia, en principio, se basa en el carácter malhumorado de Catalina, mujer que ahuyenta, a todo hombre que la pretende. El asunto no tendría mayor importancia si no fuese porque Teresa, la madre viuda de Catalina y Blanca, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no se haya casado Catalina. De esta forma acaba con cualquier esperanza que tenga algún pretendiente de Blanca.

 

Luis, pretendiente de blanca, asume la ambiciosa misión de hacer que catalina se case de esta forma entra en escena Pedro, amigo de Luis, que es un joven ambicioso y despreocupado. Juntos se dan a la tarea de hacer que Catalina se case con Pedro, para que Luis pueda casarse con blanca. Partiendo de esta premisa surgen una serie de situaciones cómicas, que desemboca en un inesperado final.

 

Catalina La Rebelde se disfrutará desde el sábado 25 de julio, con funciones los días sábado a las 7 PM y domingos a las 6PM, hasta el 30 de agosto. Entradas están a la venta por www.ticketmundo.com  y taquillas del teatro de Teatro Santa Fe, ubicado en la Av. José María Vargas, Colegio de Médicos, a un costo de Bs. 525 por boleto.

Fotografía e información cortesía  Prensa Sirius

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: