CHIQUIS celebra un fabuloso año 2019

ChiquisPara Chiquis el 2019 fue un año de muchísimo trabajo y avances importantes en su carrera musical, que sirvieron como fundación para importantes proyectos que saldrán a relucir en el 2020.

Como reconocimiento a su desempeño como compositora, Chiquis empezó el año 2019 con el significativo logro de un importante acuerdo con la muy respetada editora Peermusic.

En el ámbito discográfico, Chiquis se unió a la familia de Fonovisa Records/Universal Music Latín Entertainment bajo un contrato de exclusividad. El respaldo total de Fonovisa Records se hizo notorio de inmediato, al lanzar tres temas importantes bajo la producción del célebre compositor y productor Luciano Luna.

Los tres temas “Anímate y verás”, “No Regresarás” y “Martes es muy lejos” fueron recibidos con enorme aceptación por parte del público. Siendo “Martes es muy lejos” el más importante de los tres sencillos, ya que por primera vez Chiquis se atrevió a incursionar en la cumbia con este tema.

El creciente apoyo y cariño del público también se manifestó en las redes sociales, sobrepasando los 3 millones de seguidores en Instagram. Dicha atención e importancia que Chiquis recibe por parte de su público también la llevaron al importante logro editorial de ser nombrada en la revista Vogue como “La Boda Latina del Año”. De acuerdo con la revista Vogue, la boda de Chiquis con el cantante Lorenzo Méndez fue la boda con la que el público más se obsesionó.

En apoyo a otras mujeres cantantes y de manera innovadora Chiquis decidió crear su propia ‘playlist’ con Digster, donde ella misma es la editora de la ‘playlist’ y se encarga de mantenerla al día con canciones de otras cantantes femeninas. Además de apoyo, esta lista de canciones también sirvió como iniciativa para crear colaboraciones con otras mujeres importantes del género regional mexicano.

Como era de esperarse, la cuarta temporada de su programa de televisión “The Riveras” se lanzó en el otoño del 2019, alcanzando exitosos números de rating. A su presencia en televisión se sumó la participación de Chiquis como juez en el programa de Estrella TV en horario estelar, Tengo Talento Mucho Talento. Esta fue la primera temporada en la que Chiquis participó y también fue la temporada con el mayor rating en toda la historia del programa.

Uno de los momentos más memorables para Chiquis este 2019 fue su participación como una de las artistas principales en Premios de La Radio que se llevaron a cabo en la ciudad de Dallas, Texas. Chiquis realizó tres segmentos musicales y fue la más ovacionada de la noche, quedando demostrado que cada día crece más como cantante sobre los escenarios y adquiere más respeto por parte del público.

Para despedir el 2019, Chiquis pasará los últimos próximos días trabajando para culminar las grabaciones que serán lanzadas en el próximo 2020, lo cual incluye importantes colaboraciones con artistas que serán una gran sorpresa. Chiquis continuará con arduo trabajo y entrega para crecer aún más como cantante en el 2020 y lograr el mayor éxito posible. Las primeras fechas de su gira 2020 Playlist ya fueron anunciadas para el mes de marzo en las ciudades de Anaheim y San José.

Información y fotografía cortesía Universal Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: