Chucho Valdés: ‘Concierto en Miami’

ChuchoValdesChucho Valdés, pianista, arreglador y compositor nacido en Cuba es la figura más influyente del jazz afrocubano. Ganador de 5 GRAMMYS y 3 GRAMMYS Latinos este gigante del piano hace una aparición poco frecuente en Miami con un proyecto muy especial: Irakere 40. Lanzado en 1973 Irakere creó un extraordinaria obra musical que incluye éxitos trascendentales de la música popular cubana y del jazz afrocubano en sus diversas formas. La formación de este grupo que tuvo muchos cambios a lo largo de su carrera incluye a los quien es quien de la música de la isla.

A través de todo este tiempo Chucho fue el único integrante que permaneció como una constante, sólo interrumpido en el 2005 por una intento de carrera solista. Ahora mira retrospectivamente el legado de este supergrupo con oídos frescos y los mejores músicos cubanos y comparte esta herencia musical con sus audiencias.

Con su banda, Afro-Cuban Messengers, compuesta por los mejores jóvenes músicos de su país, Valdés repasa y reinterpreta la música de su legendario grupo Irakere poco después del cuadragésimo aniversario de la creación de este legendario grupo.

Dionisio Jesús “Chucho” Valdés Rodríguez nació en 1941, en el seno de una familia de músicos en la localidad de Quivicán, en Cuba. Sus primeros maestros fueron su padre, el pianista, compositor y director de orquestas Ramón “Bebo” Valdés, y su madre Pilar Rodríguez, quien cantaba y también era pianista. Los estudios musicales de “Chucho” comenzaron cuando tenía cinco años de edad, y los mismos se complementaron con su inmersión en el mundo del jazz y los grandes de la música cubana, a exprensas de su familia. “Chucho” y “Bebo” estuvieron separados durante 18 años, luego de que “Bebo” se marchara de Cuba y su hijo permaneció en Cuba. Ambos se reunieron cuando “Chucho” debutó en Estados Unidos, presentándose en el Carnegie Hall, de Nueva York. La relación familiar de estos dos maestros de la música se reestableció completamente en 2000, cuando se unieron para grabar un dueto en la película de culto “Calle 54”.

El precio de los tickets para este concierto es $38.75, $48.75, $58.75 y $78.75 y se encuentran a la venta a través de www.LiveNation.com, o vía telefónica llamando al 1-800-745-3000

Para más información sobre Chucho Valdés, visite www.valdeschucho.com

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: