CIRCO lanza segundo sencillo “Tantos Años”

CircoLa banda de rock alternativo, CIRCO, quienes han causado revuelo con su anticipado regreso, anuncian el lanzamiento de su segundo sencillo “Tantos Años” de su nuevo álbum, “Adiós Hola”. Los múltiples veces nominados al Latin GRAMMY® celebran su regreso a la escena musical lanzando un sencillo semanal en lo que llaman el festival de lanzamiento comenzando con “La Tormenta”, seguido por “Tantos Años”, “Las Joyas” y “Si Tu Te Vas” tema que marca el lanzamiento del nuevo álbum “Adiós Hola”, el cual verá la luz el próximo jueves 28 de mayo. El nuevo tema “Tantos Años” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y de streaming. 

A cerca de “Tantos Años” el vocalista de la banda Fofe expresó:  “Esta canción fue la última qué grabamos y también la última que compusimos en el estudio. Este tema fue el más fácil para grabar y se grabó ya en los tiempos de la pandemia, tomando las debidas precauciones. Curiosamente es la segunda canción que presentamos en el festival de lanzamiento que hemos estado celebrando durante todo el mes de mayo. Es una canción irónica, que habla de una relación tóxica de la cual es bien difícil salir. Es una canción precisamente de amor y odio. Se puede hacer una analogía con la situación política en Puerto Rico y las personas que siguen cometiendo el error de seguir votando por el gobierno mal tratante. Deseando tener una relación con la persona que no te trata tan bien pero que hay una conexión que hace casi imposible la separación. Musicalmente es una de las canciones más eufóricas del disco la cual invita al despojo de emociones, a bailar y soltarlo todo. Soñamos con ver el público bailando y cantando en los conciertos”.

En diciembre del 2019 Fofe, Egui, David y Orlando regresaron a los estudios de grabación para trabajar en su primer álbum como CIRCO en trece años. El proceso de preproducción comenzó meses antes durante lo que se conoce como el “Verano Intenso” del 2019 en Puerto Rico. Se grabó durante los terremotos que sufrió la isla de Puerto Rico y la pandemia global que hoy vivimos. Todas estas situaciones se reflejan y sirvieron de inspiración para “Adiós Hola”

La nueva producción discográfica fue un proceso colaborativo tanto en las letras como en la música, donde cada uno es parte esencial aportando su talento como músicos y compositores. Una amalgama de influencias retro pop, electro, alternative, new wave, post punk y psicodelia todos mezclados para crear un sonido característico. CIRCO hace el lanzamiento bajo la casa disquera La Buena Fortuna Music LLC distribuido por Sony Music Latin. 

Información y fotografía cortesía Artist Solutions 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: