“Cocineros Latinos” una celebración de sabores de la buena cocina

cocineroslatinos2La Cadena Univision anuncia el estreno de “Cocineros Latinos”, un segmento de cocina de una hora de duración que se presentará en “Despierta América” con los internacionalmente renombrados chefs Lorena García, Miguel Rebolledo Gustavo Chávez. Cocineros Latinos” se trasmitirá los viernes a las 10 a.m. Este/Pacífico (9 a.m. Centro) a partir del 20 de octubre.

 

“Cocineros” es el más reciente en una serie de segmentos especializados que se han estrenado en “Despierta América” este año, entre ellos “Sin Rollos”, un panel sobre temas de actualidad, y “Dr. Juan”, consejos sobre salud y bienestar del cardiólogo Juan Rivera. “Despierta América”, que se trasmite desde hace 20 años, es el más popular programa matutino en español de Estados Unidos.

 

Cocineros Latinos congrega a tres chefs célebres y muy dedicados por primera vez para que compartan sus mejores recetas y las más fáciles. Los aficionados a la cocina aprenderán a preparar una variedad de platillos de la rica tradición culinaria de Latinoamérica y España.

 

Lorena García, chef, autora de libros de cocina, diseñadora de utensilios de cocina y propietaria de restaurantes, lleva a la mesa su pasión por la comida de su país de origen, Venezuela, combinada con sabores internacionales y técnicas culinarias que domina desde muy joven como chef en algunos de los mejores restaurantes del mundo.

 

Gustavo Chávez (El Chile Mayor) deleita a la audiencia con los platillos de su ciudad, Michoacán, México, donde de niño observaba a sus padres preparar comida deliciosa para sus 10 hermanos. El Chile Mayor les presentará a los fans una variedad de los ingredientes sutiles que caracterizan a la cocina mexicana.

 

El master chef Miguel Rebolledo aporta su extensa experiencia culinaria, talento y gran amor por la cocina española. Rebolledo perfeccionó su técnica en uno de los restaurantes más famosos de España, El Bulli, bajo el chef Ferrán Adrià, donde cocinó para comensales de fama internacional y miembros de la realeza.

 

Los legendarios cocineros prepararán juntos y en menos de una hora sus platillos caseros favoritos, desde tacos mexicanos hasta asado negro venezolano y tortilla española, y dejarán con ganas de más a los amantes de la buena cocina.

 

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: