CONCHA BUIKA llega a México para unirse a gran concierto

BuikaLa dinámica cantautora española y poeta, Concha Buika, llega a México para presentarse en el Auditorio Nacional en el concierto cultural ‘Olé México’, un espectáculo artístico en el que se mezcla la música popular mexicana, con la voz de la cantante mexicana Lila Downs y la pasión del flamenco español Pitingo, con la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección magistral de Alondra de la Parra.

Tres de las voces más versátiles y privilegiadas de nuestro planeta interpretando a los máximos compositores mexicanos, en una versión sinfónica sin precedentes. El concierto es producido por Mane de la Parra, Elekin Producciones y presentado por GNP Seguros. En el mismo se aplicarán estrictos protocolos sanitarios y se realizarán pruebas de antígenos para ingresar al evento privado, con cupo limitado.

“Estoy muy emocionada y agradecida por la invitación que me hizo Mane de la Parra para unirme al concierto cultural ‘Olé México’ dirigido por Alondra de la Parra. Es un gran privilegio estar en México y cantar junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, y las voces de Lila Downs y Pitingo”, dijo la nominada a los Latin Grammy 2021, bajo la categoría “Grabación del Año” por el tema “Si Volveré” de la producción “Vivir sin miedo”.

Buika ha sido nominada en varias ocasiones al Grammy, en el 2008 fue su primera nominación “Álbum del Año” con “Niña de Fuego”, en el 2010, fue nominada en dos categorías “Grabación del Año” con “Se me hizo fácil”, y “Mejor Álbum Tropical Tradicional” con “El Ultimo Trago”, con el cual ganó el premio, y en el 2013 fue nominada para “Grabación del Año” con “La Nave del Olvido”. Cabe decir que en el 2014 fue nominada al Grammy Americano en la categoría “Best Latin Jazz Álbum” con “La Noche más Larga”.

Ahora goza de su quinta nominación, y nos cuenta, “Estoy feliz, porque estos premios los escogen tus colegas, premian a la música, al talento genuino, sin importar popularidad, estoy muy agradecida nuevamente”.

La cantautora y poeta es una artista que por sus raíces, ha recibido una multitud de estilos musicales que a ella, la hace sobresalir en la industria, por su originalidad y autenticidad. Su música es una mezcla de jazz, flamenco pop, alma y poli rítmica africana que hace de un sonido muy original, como lo es ella. 

Información y fotografía cortesía Lideres Latinos 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: