Deivhook revoluciona al publico de Miami con su batería

Deivhook el batería español más destacado, famoso por su canal de YouTube “Monkey Drummer Channel” donde cuelga covers y temas propios haciendo locuras con la batería, ha estado de gira en Miami donde ha levantado las pasiones del publico sorprendiendo con su talento.

 

En Miami se ha presentado con gran éxito, logrando expandir su territorio de fans. “Miami me lo confirmó – bromea David – como dice Gente de Zona. Me he sentido muy bien en este viaje, todo era nuevo pero es increíble como la música no tiene fronteras”, asegura el batería.

 

deivook2Deivhook ha presentado al público americano su sencillo de producción propia “MX”, el cual fue grabado con el DJ Ed is Dead y la cantante Ashela en Madrid (España) en los famosos estudios “Fashion Beat Team” e “Idem Studios”. El video de esta canción fue estrenado en la revista de música electrónica más reconocida de España, Vicius Magazine y contó con la participación especial del campeón del mundo de motocross freestyle Dani Torres, quien realizó saltos acrobáticos en un arriesgado reto musical sobre la batería y los beats imposibles de Deivhook, todo ello adornado con el humor de su “monkey”, característico de su canal de YouTube.

 

Deivhook es un fenómeno viral cuyo creador, el batería David Serrrano, trasciende los límites de la percusión para ofrecer un show donde la técnica y la imagen se dan la mano con profesionalidad y personalidad, creando un original espectáculo. Este proyecto nació en las redes sociales, al crear, con gran éxito, el primer “Monkey Drum Channel” del mundo en You Tube. Un nuevo formato y concepto, con música electrónica sumada a baterías de “beats y fills” imposibles, con un “mono” haciendo locuras. Sus “monkey covers” llamaron la atención de los artistas originales en muchas ocasiones, y las situaciones extremas mostradas en los vídeos con la batería rodeada de fuego, llena de pintura, sumergida bajo el agua y hasta retando a deportistas de élite.

 

Desde niño David experimentó con su batería, así pues a los 12 años empezó a introducirse en bandas de Punk, Rock y Pop, pasando por diversas formaciones, hasta llegar a la banda “COOL”, donde más reconocimiento público obtuvo actuando en numerosos festivales y salas de renombre de toda España. Con esta banda, a sus 18 años de edad, consiguió su primer contrato discográfico con “Peps Records S.L.” y grabó su primer disco en los Estudios Idemm de Madrid (Parla), bajo la producción de Emilio Mercader. Con tan solo 20 años su primer disco fue el más vendido durante las tres primeras semanas de lanzamiento en la lista Promusicae oficial de ventas en España.

 

Las giras las compaginó con los estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, complaciendo así a su familia con una licenciatura. Pero al terminar su carrera, a los 22 años, decidió marcharse a perfeccionarse como músico en una de las mejores escuelas de baterías de Estados Unidos, el “Drummer Collective USA” de Nueva York. Es en esta escuela donde crea el concepto de DEIVHOOK y al volver a España y abrir su canal de YouTube empezó a tener ofertas para importantes festivales y comenzó a explotar su proyecto.

Información y fotografía cortesía Ole Communication

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: