Diego Amador lanza producción discográfica: “Soy de las 3.000”

diegoamadorLuego de lograr el número uno en el chart Tropical de Billboard con su primer sencillo “La Sandunguita”, salio a la venta la más reciente producción discográfica del inigualable intérprete, músico y compositor flamenco, Diego Amador, “Soy de las 3.000”.

 

Durante el transcurso de su carrera musical, Diego Amador ha estado siempre interesado en la fusión de los diferentes géneros musicales y ha experimentado combinando algunos de ellos. “Soy De Las 3.000” es fruto de ésta curiosidad musical con dos géneros de alto calibre como el flamenco y la salsa.

 

Miami fué la inspiración para ésta producción discográfica que cuenta con la colaboración de dos gigantes de la música “Oscar D’Leon”; con quien trabajó el tema “La Sandunguita”que hasta hoy se mantiene vigente en el chart Tropical de Billboard en los Estados Unidos y “Alejandro Sanz” quien une su voz a la de Diego Amador en ” Regálame lasilla donde te esperé”.

 

“Soy De Las 3.000” cuenta con 10 temas de fusion tropical, producidos de la mano del arreglista cubano Alain Pérez. Este es el Track List:
1. Soy de las 3.000
2. El son de la madrugada.
3. Regálame la silla donde te esperé Ft. Alejandro Sanz.
4. Me trae el aire.
5. Ahora quien.
6. La mujer que mas te duele.
7. La sandunguita Ft. Oscar D’Leon.
8. El Alma al aire
9. Dos gardenias
10. La sandunguita (Bonus Track)

 

Diego Amador nació en el seno de una de las familias gitanas con más tradición flamenca y su inquietud por la música lo ha convertido en multinstrumentista a la hora de componer grabar y producir. Ha colaborando con músicos de la talla de Diego El Cigala, Camarón de la Isla, Tomatito y Remedios Amaya.
Sus contribuciones musicales le han hecho ganarse el respeto de grandes músicos con los que sigue colaborando y compartiendo escenario como Alejandro Sanz, Buika o el bailarín Joaquín Cortés y con grandes del jazz como Chick Corea, Pat Metheny, Birelli Lagreene y Charlie Haden entre otros.
Su discografía en solitario incluye 8 álbumes, y una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Flamenco por “Rio de los Canasteros”.

Información y fotografía cortesía LABULLAPR Agency

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: