Diego El Cigala: “El Ratón”

diegoelcigalaFiel a su estilo de fusionar géneros y culturas, Diego El Cigala nos presenta “El Ratón“, primer sencillo de su nueva producción homenaje a la salsa titulado Indestructible, y tema referente del género por excelencia.
Cuando Diego se planteó empezar este proyecto, pensó indiscutiblemente en la Fania All Stars; ‘ese grupo de locos’ que conquistaron el mundo en los 70 le inspiraron embarcarse en la aventura de reunirlos cuatro décadas después para darle vida a una nueva versión de “El Ratón“, del maestro Cheo Feliciano, con quien a Diego le hubiese encantado poder colaborar en este disco.
Uno de los mayores pesares de este proyecto es no haber coincidido a tiempo con Cheo, pero esta versión de “El Ratón” es mi homenaje a todo su talento. Cuando lo he cantado, lo he tenido tan presente, como si bajase a verme”.
Contactar a los músicos de la Fania All Stars de la versión original no fue fácil. Algunos ya dejaron este mundo, y otros están retirados, pero después de hacer coincidir las agendas se logró reunir a varios de los míticos artistas de la época dorada de la salsa.
Bobby Valentín, Larry Harlow, Roberto Roena, Jorge Santana, Reynaldo Jorge, Eddie Montalvo, Nicky Marrero y Luis Perico Ortiz; son sólo algunos de los nombres que se juntaron en los estudios Astra en Puerto Rico para acompañar a Diego.
Estar rodeado de estos monstruos ha sido la bendición más grande que me ha traído este disco. Hace años que no estaban juntos y la magia que se creó me la llevo conmigo para siempre”.
El sencillo, punta de lanza de “Indestructible”, respeta el arreglo original de Bobby Valentín, en el que Diego aporta su voz flamenca, para crear un nuevo sonido. La nueva versión del icónico tema “El Ratón”, está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: