Diego Torres: ‘Un hombre de buena vida’

En un encuentro intimo con los medios dio detalles de su disco y la buena vida que le ha tocado vivir.

Luego de estar varios años sin grabar un disco inédito el cantautor argentino, Diego Torres, regresa con el disco ‘Buena Vida’ bajo el signo de Sony Music Latín, y se siente muy contento de regresar a su antigua casa disquera, donde dijo sentirse que volvió a casa.

 

diegotorres3En nuestro encuentro con el cantautor pudimos escuchar 7 de los temas del disco, de los cuales sobresalen: ‘La vida es un vals’ y ‘Hoy es domingo’, que mantienen un mensaje positivo que lo caracterizan de anteriores producciones. Mientras escuchábamos su música como sorpresa salió Diego, con un look muy relajado y muy simpático con toda la prensa invitada. Incluso entre pregunta y pregunta hizo chistes.

 

Al referirse sobre la producción del disco dijo que fue un trabajo en equipo muy intenso y placentero. “Fue un trabajo muy intenso seleccionar el repertorio y ver como queríamos que suene, y hablo en plural, ya que trabajamos con Julio Reyes y Rafa Caute, que me acompañaron como productores del disco”, menciono Diego.

 

Su primer corte promocional fue la canción ‘Hoy es domingo’, que vino acompañado rápidamente de ‘La vida es un vals’, de la que nos contó que nació por una frase que le decía su madre. “Esta canción nació de una frase que mi mama siempre me decía: ‘que quería vivir una vida intensa’ y la vivió, con lo que eso con lleva que son los momentos buenos, difíciles y algunos complicados”, agrego el cantante.

 

Mi madre siempre me decía que quería vivir la vida intensamente 

 

La vida del cantante ha estado ligado a momentos intensos, donde ha tenido que saber lidiar casi al mismo tiempo con sentimientos de gloria y dolor. “Mi vida ha estado unida a grandes momentos a la par de otros muy intensos. Mientras estaba en un momento cumbre de mi carrera, tenia a mi madre internada en terapia intensiva y salía de los shows directo al hospital a verla… De echo mientras hacia un concierto en Colombia murió mi madre… Luego mi padre se puso muy enfermo y también falleció, y a poco tiempo nació mi hija… pero esa es la vida y se tiene que saber lidiar con esos momentos”.

 

diegotorres9En su disco tendrá varias colaboraciones y sin quitarle importancia a ninguna hablo de la canción ‘El Camino’, que saldrá para la edición de Sur América, ya que será con su su sobrina, quien a mas de ser cantante es actriz. Esa canción hablara de como un cantante salva su vida a través de la música.

 

Al preguntarle de como nacieron algunas de sus canciones nos contó que como dato curioso varias de las canciones nacieron en Cuba, en uno de sus viajes que realizo junto al cantante y compositor cubano Yotuel, quien se encontraba grabando una película en este país. Juntos compusieron los temas: ‘Hoy es domingo’, ‘La vida es un vals’ y algunos temas mas.

 

De su viaje a Cuba dijo que fue una experiencia muy particular. “Fue interesante viajar y conocer Cuba, mas alla de lo político. Esta isla es un país que esta detenido en el tiempo, pero que a su vez eso es lo que hace que su gente hable mas de música, cine y arte…. es un país muy particular!”, agrego Diego.

 

 

Fue interesante viajar y conocer Cuba, mas alla de lo político. 

 

El nombre del disco tiene una conexión muy particular con Costa Rica.  “Hace muchos años antes de cantar viaje a Costa Rica y escuche una frase muy famosa que tienen ellos: ‘Pura Vida’. En mi visita pude entender el por que de esta frase, ya que este país tiene una riqueza maravillosa el suelo, porque cualquier cosa que siembras da vida. Y luego se me ocurrió que para recomponerlo y que no digan que lo copie le puse ‘Buena vida’. Ademas que desde el comienzo de mi carrera cada vez que firmo un autógrafo me nace poner ‘buena vida, en vez de cariño u otra cosa”

 

Seguro será un disco que gustara mucho a su publico, que esta esperando algo del cantautor. Al preguntarle que es lo mas importante que le dio la vida se refirió a su hija y entre risas nos dijo que espera que nunca se entere su esposa que respondió eso.

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: