DRACO ROSA lanza su nuevo sencillo “2 NITE 2 NITE”

eiEl ícono del rock latinoamericano, Draco Rosa, lanza hoy “2 NITE 2 NITE“, primer sencillo de su próximo álbum  Monte Sagrado el cual describe como “una celebración de la vida y del agradecimiento“.

Monte Sagrado será su primer álbum de canciones inéditas en ocho años y estará disponible el próximo 26 de octubre. Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en una especie de cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer de Linfoma No-Hodgkin, Draco decidió enfocarse más en su sanación.  Rodeado por sus 100  hectáreas de bosque tropical en Puerto Rico, donde su amor por el café y la agricultura representaron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento.

La cosa sobre Monte Sagrado es, que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda”, comenta Draco, “Subí allí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y comencé a leer esta oración sobre el pueblo indígena. Este álbum rinde tributo a ello y pide permiso para entrar en ese espacio”, explica Draco.

Para la realización de Monte Sagrado, Draco decidió enfocarse en técnicas “de la vieja escuela“, utilizando instrumentación típica de rock, combinada con la energía de grabar en ‘vivo’, en cinta análoga.

Pero inclusive, sintiéndose extasiado sobre la forma en que las canciones crudas iban quedando, el proceso de trabajar en su nuevo material fue interrumpido por la devastadora destrucción del Huracán Maria, el cual paralizó a Puerto Rico por meses.

Draco, ha sido ganador de varios premios GRAMMY® y Latin GRAMMY® y miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Draco es un poeta bilingüe y bicultural, un artista visual y un intérprete explosivo en el escenario. La trayectoria de su vida – desde ídolo juvenil hasta trovador de la poesía oscura, compositor de éxitos indelebles del boom latino, filántropo y empresario – su vida y su carrera han tenido muchos giros y tumbos. En los últimos anos, sus batallas y triunfos lo impulsaron a emprender una jornada espiritual, regresando a su Hacienda Horizonte en Utuado, Puerto Rico, su madre tierra. A ocho años de su último álbum de material inédito, Amor Vincit Omnia, el cual fue también grabado en su propio estudio, Draco comparte su nueva visión artística con sus seguidores: una majestuosa colección de canciones perceptivas que mezclan el rock de alto voltaje con influencias psicodélicas – Monte Sagrado.

De cierta forma, Monte Sagrado será percibido como la continuación de su influyente álbum Vagabundo(1996) que fue originalmente producido por el guitarrista de Roxy Music Phil Manzanera, en Londres.  Este álbum fue re-editado el mes pasado después de 22 años y alcanzó la posición #1 en la lista Latin Catalog Albums de Nielsen.  Quizás, porque Monte Sagrado  sale de un periodo en el que Draco se siente  “muy saludable y energético”, contiene toda la genialidad mística de Vagabundo  elevando aún más su música a un nuevo nivel. 

Gira Monte Sagrado
Nov 17 / Miami, FL / Mana Wynwood RC Cola Plant
Nov 28 / Filadelfia, PA / The Foundry at The Fillmore
Nov 29 / Nueva York, NY / Highline Ballroom
Dic 1 / Washington, DC / The Howard Theatre
Dic 2 / Boston, MA / Royale
Dic 4 / Chicago, IL / Thalia Hall
Dic 12 / Los Ángeles, CA / The Regent
Ene 4-5 / Orlando, FL / House of Blues

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: