EIX y White Bear lanzan tema “Pa’ Los 90”

EixLa estrella en ascenso del género urbano, EIX, viaja a los inicios del reggaetón con su nuevo tema “Pa’ los 90” junto al prometedor talento puertorriqueño, White Bear. Este tema se lanza HOY bajo el sello de Duars Entertainment y es su debut en temas de malianteo o calle, como lo cataloga. “Pa’ los 90” ya está disponible en todas las plataformas de música digitales y el video oficial se puede disfrutar en el canal de YouTube de EIX. 
 
Producido por Jay Music y Shushein, el tema está influenciado por el reggaetón underground que se popularizó entre la década de los 90’s y el 2000 en Puerto Rico. “Nos inspiramos en el malianteo de los tiempos de Ñengo Flow y Héctor El Father. En aquel entonces en sus canciones de calle, ellos hacían referencia al combo de los 70’ y ahora nosotros, en el 2020 quisimos traer ese flow noventoso haciendo referencia a aquella generación que nos abrió el camino para que el género urbano esté hoy más fuerte que nunca”, explicó EIX, quien reconoció que fue interesante grabar este tema y demostrar su versatilidad, ya que siempre se ha destacado por sus temas románticos. Además, mencionó que colaborar con White Bear en este tema “…fue una experiencia brutal ya que es un talento que está en ascenso ahora y me encanta su estilo para rapear. Creo que fue la persona idónea para grabar este tema y sé que a la gente le va a encantar”, concluyó. 
 
Por su parte, el video fue dirigido por Charel Films y se filmó en Puerto Rico. En la producción audiovisual aparecen los artistas interpretando la canción rodeados de amistades en un barrio desventajado en Puerto Rico. Siguiendo la línea de la canción, en el video se muestran vehículos todo terreno que le gusta utilizar a la juventud hoy día y demostrar todo el dinero que se mueve en la calle. 
 
El pasado mes de octubre, EIX lanzó su EP “La Apuesta” con 4 temas inéditos en solitario y, como bonus tracks, incluye 2 de sus más exitosas colaboraciones, “Infiel Remix” y “Estaré Remix”. Entre todos los temas, la producción ya cuenta con más de 20.3 millones de reproducciones en Spotify, siendo “Bye Bye” y “Culpable” dos de los temas inéditos con mayor apoyo en YouTube. Mientras que “Bye Bye” cuenta con más de 540 mil vistas en YouTube, “Culpable” sobrepasó el millón de vistas. Por otra parte, “Infiel Remix”, la colaboración que lanzó junto a Rauw Alejandro, Brytiago, KEVVO, Jay Wheeler y Noriel, se convirtió rápidamente en un hit global debutando #2 en tendencia global en YouTube y tendencia en 18 países.
 
Información y fotografía cortesía Nevarez Communications

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: