EL CHOMBO se une a Pitbull y Karol G en ‘Dame tu cosita’

dametucositaEl fenómeno viral de “Dame tu cosita”, sigue imparable y luego de ser la canción con más vistas en YouTube en el verano, hoy lanza una nueva versión con el creador de la canción, El Chombo, y las grandes estrellas de la música urbana Pitbull, Karol G y featuring Cutty Ranks. El tema fue producido por El Chombo y los productores The Afro Bros

“Este tema reúne lo mejor de tres generaciones musicales diferentes en una canción que está haciendo historia, 20 años después”, declaró El Chombo, creador del éxito musical, mientras Pitbull nos comenta a su estilo sobre esta producción, “Una canción que tiene casi 800 millones de vistas, tengo la oportunidad de colaborar con un extraterrestre, El Chombo y Karol G, y que a los niños les encanta…. Como dice DJ I Am Chino ‘This is most winning!’ (¡Esto si que es ganar!)” dice el astro, “Ahora, Dame Tu Cosita.”

Al explicar cómo lograron esta nueva versión, Patrick Moxey, Fundador y Presidente de Ultra Records y Presidente de Música Electrónica de Sony Music, explicó:  “Queríamos crear una canción completa que involucrara al personaje alienígena y a El Chombo. Cuando nosotros junto a Juste (MVOUAMA)y su sello discográfico Juston Records le preguntamos a Pitbull y Karol G y El Chombo si querían ser parte del proyecto, les encantó la idea. Así es que comenzamos a trabajar con estos asombrosos productores holandeses llamados The Afro Brosquienes contribuyeron a los distintivos sonidos de cuerno que se destacan en la canción”. 

Moxey revela que esta es realmente una producción colaborativa con El Chombo como protagonista. “Es emocionante porque esta es una nueva versión con dos de los artistas más grandes en el mundo latino de hoy. Ultra ha tenido una relación con Pitbull durante muchos años, comenzando con el éxito de “Sé que me quieres”. Y ahora estamos ansiosos de llevar esta canción icónica al siguiente nivel”.

Sobre su colaboración en el tema, Karol G comenta, “Me siento muy emocionada de hacer parte de esta canción ya que fue de las primeras canciones urbanas que yo escuché y bailé en mi vida. Que esté el chombo en el proyecto da mucha fuerza a la canción por que es el verdadero creador; Que esté pitbull es un honor por que es un artista que he admirado siempre y con el que siempre quise trabajar así que mi participación le dio ese toque sensual y femenino que faltaba para hacer de este remix todo un éxito.”

Aunque parezca increíble, antes de llegar a ocupar la casilla número 1 en los Hot Latin Songs Chart de Billboard o de superar los 5 millones de streamsen Spotify, “Dame tu cosita” había pasado desapercibida por casi dos décadas, haciendo que además de una historia de éxito la suya sea también una de supervivencia.

Todo comenzó en 1998 cuando el productor panameño El Chombo incluyó “Dame tu cosita”en su compilación Los Cuentos de Cripta 2. Entonces tenía otro nombre: “Introducción B (el cosita Mix).” La canción pasó inadvertida hasta que, en octubre del 2017 un caricaturista de Madagascar llamado ArtNoux la resucitó.

ArtNoux publicó una versión corta en Dailymotion el video de ese tema en donde aparecía un extraterrestre bailarín color verde a quien llamó “Popoy”. Poco después Juston Records al notar la bulla que estaba comenzando con este video, ellos decidieron producir una versión del tema larga junto a un video. Este se convirtió en el desafío musical  #dametucositachallenge en la plataforma Musical.ly incitando al público a que imitara ese baile. Así, en tiempo récord el video era el número uno de ese medio, a la vez que se convirtió en un fenómeno viral en todas las redes sociales incluyendo Instagram, Facebook, YouTube y mas. 

La apuesta a la jocosidad y el baile contagioso de “Dame tu cosita”, la llevó al primer lugar de iTunes Dance en 19 mercados incluyendo Portugal, Filipinas, Colombia, Chile, Ecuador, y la lista va en aumento. 

No cabe duda que ahora que El Chombo, Pitbull y Karol G unen sus inigualables talentos en una remozada edición de “Dame tu cosita”, la canción seguirá firme en su conquista del gusto popular en todos los medios y plataformas. 

 Información y fotografía cortesía Imagine It Media

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: