Enrique Iglesias: ‘Numero 1 en Brasil’

Enrique_Iglesias_Duele_FinalEnrique Iglesias alcanzó otro logro en su carrera al lograr la posición #1 en la lista de Radio Internacional de Brasil. Además, el día de hoy recibió una nominación a los Premios Tu Mundo en la categoría “Canción Comienza-Fiestas”.
DUELE EL CORAZÓN” (feat. Wisin) ocupa por sexta semana la posición #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard, siendo el hit de Enrique que por 27va vez llega al número uno – más que cualquier otro artista. Además, Enrique tiene el récord de más debuts en el #1 de la cartelera Latin Airplay de Billboard con cuatro canciones. La canción debutó #1 en la lista Latin Airplay y es la canción con la mayor “audiencia la semana de estreno desde el año 2008 con 18,6 millones de oyentes“, de acuerdo a Billboard.com.
DUELE EL CORAZÓN” ha vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo, alcanzó el número 1 en 25 tiendas digitales de todo el mundo y tiene más de 115 millones de reproducciones en Spotify. El video oficial y lyric video han acumulado cerca de 350 millones de visitas combinadas.
Enrique recientemente cantó “DUELE EL CORAZÓN” por primera vez en televisión en los Premios Juventud junto a Wisin.
Enrique es un artista multi-platino en prácticamente todos los países del mundo y ha encabezado 10 giras mundiales, actuando en cada rincón del mundo, incluyendo Nueva York, México, Madrid, Londres, Sídney, El Cairo, Latvia, Minsk, Marruecos, Estambul y Ciudad del Cabo entre otras grandes ciudades. Enrique tiene el récord de más #1 en la lista Billboard Hot Latin Songs con 27 temas, ha conseguido múltiples números uno en las demás listas de Billboard, sumando a un total de 74; convirtiéndolo en el artista latino con más grabaciones #1 en la historia de la música. Su onceavo #1 en la lista Dance Club Songs fue la canción “Tonight (I’m loving you)”, que batió el record de Michael Jackson por más números uno en la historia de la lista. Desde 2011 Enrique ha llenado auditorios en 109 de las principales ciudades en el mundo, abarcando cinco continentes, vendiendo más de dos millones de entradas y logrando que su “Euforia Tour”, sea nombrada dos veces la gira más taquillera en la lista Billboard de mejores tours.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: