EOLIBERTH SUAREZ un experto en la elección del seguro de salud

eoEditEoliberth Suarez Nació en Venezuela, emigró junto a su esposa y sus dos hijos a los Estados Unidos como muchos venezolanos. Contaba con una gran experiencia en el área de ventas en su propio negocio en Venezuela, y ya estando en Estados Unidos, se preparo y saco la licencia de Salud y Vida. Junto a su esposa Carely Carregal trabaja de la mano para hacer crecer este bonito proyecto que llamaron @eo.ayuda.

Eoliberth Suarez se encarga de asesorar completa y gratuitamente a las personas en cuanto a temas de seguros de salud y seguros de vida en los Estados de la Florida, Texas, Georgia, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina Del Sur y Estado de Washington. Se preocupa por educar a cada persona que solicita su ayuda, incluso si estas ya cuenta con un seguro de salud.

 

Cuál es la función principal de un Asesor de seguros de salud y cuál es esa cualidad que te diferencia del resto?

“Un Asesor de Seguros de Salud se encarga de evaluar y estudiar todas las posibilidades que existen en el mercado y ayudar al cliente a tomar la mejor decisión de cuál plan debe elegir. Mi trabajo es ir de la mano del cliente en todo momento cuando más lo necesita, evalúo los planes mes a mes, los ayudo con problemas de citas médicas, pagos a hospitales, reclamos, etc. Mis clientes saben que pueden contar conmigo en todo momento, me llaman y ahí estoy para ellos, para recomendarles qué hacer a la hora de una emergencia o para aclarar cualquier duda referente a su póliza, esa cercanía marca la diferencia”

 

Qué importancia tiene tener un Seguro de Salud en USA y qué se debe tomar en cuenta a la hora de comprar un seguro de salud?

 “Un seguro de salud es importante porque la salud es nuestro principal tesoro que debemos valorar y cuidar. En Estados Unidos los costos asociados a gastos médicos son muy elevados, mucho más que en otros países y las deudas por facturación médica son heredables.

En este país a la hora de tomar un seguro médico debemos tomar en cuenta el monto de la prima, el costo del deducible, el máximo de bolsillo además de los copagos, cada plan tiene montos de copagos diferente, todo esto se amolda a la medida de su bolsillo, es una relación que mientras la persona gana más dinero, más paga por su seguro y todos estos montos también va a aumentar a medida que la persona reciba más ingresos en el año”

 

Según tu opinión, con tanta diversidad, qué tipo de pólizas nunca deben faltar en un grupo familiar?

“En una familia, sin importar el número de miembros, recomiendo tener casi obligatoriamente un Seguro Principal de Salud, que cubre todos los gastos médicos asociados, chequeos médicos gratuitos anuales, citas con especialistas, costos en emergencias, hospitalización, etc. Pero también sugiero Pólizas Complementarias que son sumamente importantes, son las que permiten cuidar y velar por nuestra economía a la hora de encontrarnos imposibilitados de trabajar y percibir dinero para pagar las cuentas que, los que vivimos en este país, sabemos que no paran de llegar y que siempre debemos pagar.

Tengo gran número de clientes satisfechos que realmente se sorprenden cuando les llega un cheque a su casa luego de haber estado enfermo, de reposo o convaleciente, además debo decir que por una pequeña cantidad de dinero nuestras finanzas siempre se van a ver garantizadas en el peor de los momentos. Sin olvidar el Seguro de Vida que asegura su futuro y el de su familia con múltiples beneficios en vida”

 

Cómo funcionan los planes que cuidan los ingresos de las personas y en qué caso aplican?

“Existen varios planes complementarios, por ejemplo pólizas que se activan al momento que estar hospitalizados, realizarse cirugía ambulatoria, reposos, períodos deshabilitados pero en casa sin importar si son 6 días, 3 meses o un año, estos planes pagan por esos días que la persona no ha podido regresar a trabajar. Aparte también existe protector de cáncer en especifico, que se le suma a las anteriores, las cuales cubren todas las enfermedades.

 

Cuál es la diferencia principal de los seguros domésticos en USA comparado con seguros internacionales.

“Con la existencia de la reforma de la Ley Obama Care la cual vela por los requerimiento y necesidades de los pacientes, se logra cubrir cualquier condición pre existente que tenga el paciente, esto yo lo considero una Bendición, porque si usted tiene Cáncer, diabetes, SIDA, esta embarazada, lo que tenga, la ley permite que las compañías de seguro los acepten y paguen por todos los gastos asociados a esas condiciones. Además cuenta concontroles médicos anuales gratuitos desde el momento que se toma la póliza, mamografías, citologías, exámenes de sangre, descarte de cáncer, etc.

A diferencia de los planes internacionales, tienen un control anual una vez cumplido el primer año con la póliza, además tienen un período de espera de 30 días para cualquier condición pre existente, de necesitar cobertura de maternidad, tiene lapso de espera de cuatro meses para que el beneficio de maternidad se active, si tiene cáncer, diabetes, hipertensión o alguna enfermedad grave, no la cubre el seguro”

Información y fotografía cortesía Drisset Bethancourt

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: