ERIKA DE LA VEGA hace su debut en el teatro ‘Puras Cosas Maravillosas’

erikadelavegaLa estrella venezolana Erika de la Vega se estrena como actriz de teatro este junio en el prestigioso teatro Colony de la ciudad de Miami Beach, con la primera puesta en escena en español de la  aclamada y mágica obra “Puras cosas maravillosas”, de Duncan MacMillan bajo la dirección de Michel Hausmann.

“Siempre he soñado con hacer teatro y esta obra me llegó como mandada a hacer”, dijo De la Vega, quien es una de las figuras más reconocidas de la comedia y animación de América Latina y ha brillado en Estados Unidos y Canadá con sus presentaciones de stand-up y animadora en la cadena Telemundo.

“Puras cosas maravillosas” es un drama que celebra el poder del humor, la principal herramienta de trabajo de De la Vega. Cuenta la historia de una niña que a los 7 años comienza a hacer una lista de las cosas por las que vale la pena vivir, ante la depresión crónica de su madre y sus repetidos intentos de suicidio.

“Todos hemos estado deprimidos alguna vez en la vida. El que dice que no sencillamente no se dio cuenta”, afirmó De La Vega. “Me identifiqué muchísimo con ese texto, pues el humor me ha salvado de mí misma y me ha impulsado para abrir este nuevo capítulo”.

El aclamado director Michel Hausmann fue quien le propuso a De la Vega para el “one woman show” con el que se estrenará temporada en español del Colony, situado en el corazón de South Beach y uno de los más icónicos de la ciudad. Una versión en inglés, y con un hombre como protagonista fue transmitido por HBO en 2017.
Para mí es un honor comenzar esta nueva aventura de la mano de Michel (Hausmann), alguien en quien confío ciegamente y que me está permitiendo, además, experimentar en español”, indicó De la Vega, quien además asegura que aunque la depresión está en el centro de la obra, “también tiene muchísimas lecturas, para todas las personas que en algún momento han pensado en darse por vencidas ante los obstáculos”.

Con la dedicación y la energía positiva que la caracteriza, De la Vega asegura que los que asistan a las funciones, planificadas inicialmente del 28 al 1 de julio, tendrán la posibilidad de compartir el escenario con ella y saldrán tocados por la magia de “Puras cosas maravillosas”.

Erika de la Vega prosigue además de gira su show de stand-up y prepara una nueva rutina que estrenará en los próximos meses.
 
Para mas información sobre “Puras cosas maravillosas” y compra de boletos, entra an www.colony.org

Información y fotografía cortesía Imagine It Media

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: