Eros Ramazzotti: ‘Perfetto’

ErosEl Nuevo disco del astro italiano llevará por título Perfecto (Perfetto en la versión Italiana) y saldrá a la venta el 12 de mayo bajo el sello Universal Music.

 

Eros explica que el título viene de “Cuando terminas un proyecto, lo miras de lejos, le das un último toque y dices “Perfecto!”, por eso decidí titularlo así, usando una frase que es universal”. 

 

“Perfecto” contiene 14 canciones grabadas en Los Angeles, Milán y Roma; fue producido por Eros y su gran amigo Claudio Guidetti.  Además, cuenta con la participación de grandes músicos como  el baterista Vinnie Colaiuta ( Joni Mitchell, Herbie Hancock, Quincy Jones, Leonard Cohen,…) y el guitarrista Michael Landau (Michael Jackson, James Taylor, Miles Davis,…), quienes ya han trabajado con Eros en varias ocasiones.   Este disco es un regreso a un Eros mucho más musical y menos electrónico como había sido el sonido de sus últimos proyectos.

 

“Perfecto” llega después del éxito internacional “Nos”, certificado 4xPlatino en Italia, Platino en España y Suiza, Oro en Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Austria, Rumanía, Hungaria, la República Checa y Venezuela.

 

“Perfecto” saldrá el 12 de mayo a nivel mundial.  El primer sencillo que se desprende de este material lleva por título “Al Fin Del Mundo” y será lanzado el 27 de marzo.

 

“Al Fin del Mundo” explora la complicada temática de lo que uno haría por amor, hasta ir al fin del mundo.  Tal como lo hizo Don Quijote, por amor estamos dispuestos a pelear con molinos y hasta gigantes!  Por amor, nos dejaríamos llevar como una piedra que ruda – al estilo de Bob Dylan – o mover el cielo, el sol y las estrellas como Dante.

 

La gira mundial dará comienzo en Septiembre y se extenderá hasta principios del 2016.  Los boletos para la primera parte de dicha gira ya están a la venta y pronto se anunciarán más fechas.

 

Información y fotografía cortesía Universal Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: