Farruko: ‘Un visionario de la vida’

Con nuevo disco y lleno de nuevos proyectos despide un año 2015 lleno de éxitos.

farruko3El nuevo disco de cantante puertorriqueño Farruko, ‘Visionary’ esta compuesto de 14 canciones donde se puede notar la evolución del artista, ya que explora nuevos ritmos y lo llevan a dimensiones antes no exploradas. Podemos encontrar temas con colaboraciones como: ‘Sunset’ (Ft. Shaggy y Nicky Jam), ‘Never let you go’ (Ft. Pitbull), ‘Chillax’ (Ft. Ky-Mani Marley) y ‘HMB’ (Ft. Messiah).

 

Hablamos con el joven exponente de la música y nos dio detalles de este nuevo paso en su carrera, lo que les dice a todas las personas que pensaron que no llegaría a ningún lugar con su profesión, lo que haría con un día libre en su vida y de algo que no le gusta contar pero le alegra el corazón.

 

Como describirías de tu nuevo disco “Visionary”

“Es una nueva propuesta musical y estoy enamorado de todo el concepto, ya que es muy conceptual en lo que son los temas y títulos de las canciones. Yo quería hacer un disco que se escuchara futuristico, del principio hasta lo ultimo, y que sea un disco que tu lo pongas diez años después y se escuche como que se grabo en ese preciso momento”

 

Te fue fácil lograr el resultado deseado?

“Fue difícil, porque crear algo así, hay que tener mucha imaginación y creatividad, y tenia que estar bien enfocado de lo que se quería hacer, y llevar la correcta visión al publico. No les niego que me dio miedo hacer cosas así, porque esto dando un paso a algo diferente, que quizás la gente no se como lo reciba”

 

Tienes confianza en este nuevo paso?

“Si, confío mucho en lo que hice, se que hice un buen trabajo, y espero que le guste a la gente, hice algo totalmente diferente en melodía, lírica, armonía, todos los temas tienen una historia diferente. Ademas que son temas que le gente se puede identificar ya que son del diario vivir”

 

farruko1

‘Creo que era hora de probarme y dirigir mi carrera para otro nivel, donde están los artistas de clase A’

Cuentanos sobre las colaboraciones…

“Las colaboraciones, no colabore con nadie del genero mío, quise irme por otra vía, puse a Pitbull, Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley), Shaggy, Nicky Jam, ó sea que es un disco que lo quise llevar por otra vía”

 

Sientes que estas en una etapa diferente en tu vida?

“Si, creo que era hora de probarme y dirigir mi carrera para otro nivel, donde están los artistas de clase A. Ademas demostrarles que en esta nueva generación hubo uno que dio el paso para hacer la cara de lo que es el genero urbano. Creo que ahora mismo hay buenos exponentes, como: Nicky Jam y J. Balvin que los admiro mucho y nos llevamos súper bien en lo personal. Obviamente cada cual esta apostando a sus proyectos, y respeto mucho sus trabajos” 


 

Entre las canciones de tu disco hay una canción que se llama “Sunset”. Que es lo que te gusta hacer en el atardecer?

“Siempre me ha gustado ver el atardecer en la playa. Cuando estoy en los hoteles donde tengo esa vista al mar lo uso para meditar ya que me despeja”.

 

Al leer el titulo disco… Dinos alguna vez has tenido visiones?

“Mas que otra cosa, creo que para la posición en que me encuentro en estos momentos, pienso que uno debe ser una persona visionaria, ya que una persona que tiene éxito en la vida, tiene que tener una visión, mas alla para saber que es lo que quiere”

 

Recuerdas de alguien que te haya dicho, cuando estabas iniciando en esta carrera, “tu vas a llegar lejos”?

“Si, habían personas que me decían “vas a llegar lejos”, así como otras me decían “tu no vas de aquí ni a la esquina”. Pero los dos tipos de personas que se me acercaban y me hablaban fueron motivaciones, tanto positiva como negativa, todos lo que venga es motivación para uno mejorar. Luego de analizar todo lo que ha sucedido en mi carrera les agradezco a todos”

 

farruko2

‘A veces esta carrera de artista no es fácil, ya que la fama te consume tanto tiempo de tu vida personal que tu dices “estaría bueno unos días, unas vacaciones”

Carlos Efren siempre se lleva bien con Farruko o a veces se pelean?

“Tienen mucha guerra, porque Farruko le consume todo el tiempo a Carlos Efren, entonces Carlos Efren todavía quiere seguir siendo Carlos Efren y no se da cuenta que es Farruko (entre risas)”

 

Para que quieres mas tiempo?

“Uno tiene su familia y quiere su tiempo libre. A veces esta carrera de artista no es fácil, ya que la fama te consume tanto tiempo de tu vida personal que tu dices “estaría bueno unos días, unas vacaciones personales”(entre risas)”

 

Que harías si tuvieras un día entero completamente para Carlos Efren?


“Que no haría? Yo creo que cosas tan sencillas que se pierden, como algo tan sencillo de andar en sandalias por ahí, bajarte en un fast food y comer tranquilo, son cosas que ya no puedo hacer por la fanaticada”

 

Sientes que ahora tienes mas responsabilidades?

“Uno tiene mas responsabilidad ahora, y no solo por los fanáticos, sino que dentro de los fanáticos hay muchos niños que me siguen, por ejemplo yo visito mucho a niños con cáncer, que lo único que quieren es compartir conmigo y verme. Voy y les doy aliento y se motivan con tu canciones, gente en depresiones. Ayudo a muchas personas, que tu tienes que sostener esa figura de que tu puedes ser alguien de bien y yo necesito esa credibilidad para seguir ayudando y motivando personas”

 

Que te dicen esos niños cuando los visitas?

“No hablo mucho de esto, porque no me gusta tomar ventaja de estas cosas, lo que si te puedo decir es que me llena mucho, porque el saber que tu eres inspiración, que tu puedes sacarle una sonrisa a una persona que quizás esta pasando por un momento difícil entre la vida y la muerte”

 

Recuerdas algún caso especial?

“Hace poco tuve un caso de un jovencito que la madre llamo a una emisora de radio en Puerto Rico, y su sueño era conocerme y compartir unos minutos conmigo. Recuerdo que cuando me vio no sabia ni como hablarme, ni que hacer. En ese momento su sonría valió un millón, y yo le regale una gorra, le di cds, me tome fotos con el. De verdad que me arranco el corazón y esas cosas no las digo públicamente porque de verdad no me gusta sacarle partido ni nada, ni las posteo en mi redes ni nada. Lo que hago es con el corazón, pero a la vez me gusta hablarlo para que la gente se de cuenta que Farruko tiene una responsabilidad muy grande”

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: