FERNANDA ARCAY tras la conquista del sueño americano

Processed with VSCO with c9 preset

Processed with VSCO with c9 preset

Conversamos con la talentosa venezolana Fernanda Arcay quien le contó a WOW LA REVISTA un poco más sobre su experiencia en la industria de la música latina y como comenzó.

 

Siendo amante de la música desde muy temprana edad, su carrera profesional comenzó cuando decidió tomar una pasantía en una agencia de publicidad llamada Beats Communications, un verano que estaba de receso de la universidad. A partir de ahí, Fernanda se dio cuenta había encontrado su vocación y que quería continuar creciendo como profesional en la industria de la música. Mientras estuvo en Beats Communications, tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes artistas de la música latina, siendo clave en el desarrollo de artistas como Mau y Ricky, Abraham Mateo, Darell, Ivy Queen, Jencarlos Canela, Maffio, Jhay Cortez, entre otros. Nayira Castellanos, fundadora de Beats Communications, se convirtió en una persona fundamental en el desarrollo de su carrera.

 

Luego de Beats Communications, Fernanda decidió seguir su camino a la incubadora de talentos NEON16, donde actualmente es la directora de Marketing. Esta empresa fue fundada por el productor #1 latino, TAINY y por Lex Borrero, quien también cuenta con una increíble trayectoria no solo en la música latina si no en el mercado americano. Tainy es responsable por ser el creador de los hits rotundos “Callaita” de Bad Bunny, “I Like It” de Cardi B, “I Can’t Get Enough” de Selena Gomez, Benny Blanco y J Balvin, el álbum “Oasis” de Balvin y Bad Bunny”, el multi-premiado álbum “X100PRE” de Bad Bunny, entre otros.

 

Estando en NEON16, ha tenido la oportunidad de desarrollar grandes proyectos y campañas de marketing, incluyendo para los dos recientes éxitos mundiales de Tainy: “AGUA” junto a J Balvin (tema el cual formará parte de la 3era película de Bob Esponja), y “UN DÍA (ONE DAY)” junto a J Balvin, Dua Lipa y Bad Bunny. Ambos temas fueron unos indudables éxitos, alcanzando los Top 20 a nivel global en Spotify, al igual que #1 en los listados de Billboard. Sin embargo, también forma parte clave del desarrollo de los artistas de NEON16, incluyendo el colombiano Dylan Fuentes con su reciente hit “Mente” junto a Mau y Ricky, al igual que Alvarito Diaz, Kris Floyd y el nuevo artista pop Awgust, firmado por Republic Records. Además, también llevó a cabo la ejecución de la nueva organización filantrópica de NEON16 llamada HUMAN(X) en conjunto con el legendario Tommy Mottola y Mith Media. HUMAN(X) no es solo un artista, si no una organización dedicada a ayudar a la sociedad a través de la música. Se lanzó bajo su dirección el primer sencillo bajo HUMAN(X) titulado “Pa La Cultura” el cual cuenta con la colaboración de David Guetta, Thalia, Sofia Reyes, Manuel Turizo, Abraham Mateo, Lalo Ebratt, Zion y Lennox y Maejor, y todos los ingresos del tema serán donados a la organización de inmigrantes jornaleros en EEUU (NDLON).

 

En el futuro, se esperan grandes cosas para NEON16 y todos sus artistas, y Fernanda sin duda alguna es una pieza fundamental en NEON16. Fernanda le contó a WOW LA REVISTA, “Estoy extremadamente agradecida de poder cumplir los sueños de estas personas haciendo lo que más me apasiona, lo cual es el marketing en la industria del entretenimiento”.

Información y fotografía cortesía

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: