FERNANDO ALLENDE junto a su hijo ADAN lanzan una versión de ‘La Bamba’

Fernando AllendeA manera de homenaje a un tema de origen mexicano que se dio a conocer internacionalmente en la década de 1980, el actor y cantante mexicano Fernando Allende lanza al mercado el viernes, 29 de noviembre una nueva versión del éxito musical La Bamba, esta vez recreando una versión más fiel a la creación original del siglo pasado.

Es el propio Fernando quien con gran entusiasmo habla de su nueva propuesta musical. “La Bamba es un tema que nació en el estado de Veracruz, México y que en su versión original se creó en un estilo musical llamado son jarocho. La canción fusiona elementos musicales españoles, indígenas y africanos de esa región mexicana”.

 “Lo que el público va a ver y a escuchar es una versión más fiel a la original, siguiendo su letra y el orden de los versos ya que quise homenajear y respetar así al autor de la canción”, expresó el propio cantante y actor quien cuenta con varios álbumes musicales, además de múltiples películas, novelas, series de TV tanto en el mercado hispano como en el anglosajón.

Con el fin de añadir mayor novedad al tema musical ya conocido, Allende contó con la participación especial de su hijo menor Adán Allende, y llevó La Bamba a los legendarios estudios de grabación Abbey Road (famosos por ser donde artistas como Los Beatles, The Rolling Stones y Elton John, grabaron sus grandes éxitos) donde la vistió de pop rock sinfónico. 

 “Allí en Abbey Road trabajé bajo la producción de Armando Gómez Brandon representando a Universal Music y a Mike Dixon, representando a Abbey Road Studios”, informó el eterno galán. “La canción es transcultural y transgeneracional. La música une y no segrega. Así siempre lo he creído”, comentó Fernando Allende.

La Bamba: Fernando Allende, con la participación especial de Adán Allende a partir del viernes, 29 de noviembre (Black Friday) en todas las plataformas digitales.

Información y fotografía cortesía Josue R. Rivas

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: