Fito Páez nos presenta: “Aleluya al sol”

 FITO_PAEZAleluya al Sol” es el primer corte del nuevo álbum de Fito el cual estará disponible a fines de noviembre. El sencillo fue compuesto por Fito, arreglado por el propio Paéz y Diego Olivero, y grabado en Criteria Recording Studios en Miami por Gustavo Celis. 
 
Aleluya al sol” es un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos. Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el “leit motiv” de la canción. ¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo. Para los oídos atentos la canción consta de una modulación clara de sol mayor la mayor sobre el final y una pícara que parece pero no lo es, sobre la parte más épica de la canción. Aleluya oyentes!” – Fito Páez
 

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: