FOREVER TANGO llega a Miami cargado de mucha sensualidad

TangoNYK Productions se enorgullece en presentar “FOREVER TANGO” el 9 y 10 de febrero en el Miami-Dade County Auditórium. Sensual y sofisticado, el tango es un baile que todo se puede decir con el movimiento de una pierna, una mano, y la mirada. Creado por Luis Bravo, “FOREVER TANGO” fue nombrada la mejor gira musical en San Francisco por Critics Circle, adonde duraron mas de 92 semanas en Theater on the Square, y sigue volviendo. FOREVER TANGO también obtuvo el premio Simpatía en el 1996 en el festival Spoleto de Italia.

FOREVER TANGO son 14 bailarines de Tango, una vocalista, y una orquesta de 11 piezas, incluyendo el instrumento del Tango, el Bandoneón en una noche que celebra la musica y el baile de Argentina. Los bailes, con la musica tradicional, es una colaboración entre cada pareja y el director/creador Luis Bravo. “El tango es un sentimiento que bailas”, dice Bravo,” una historia que cuentas en tres minutos. Es pasion, melancolía, tierno, violento, drama y cultura”.

FOREVER TANGO cuenta la historia del nacimiento del tango en el siglo 19 en Argentina, adonde miles de hombres abandonaron Europa para emigrar a Sur América, y se encontraron en casas llenas, en las calles, y en burdeles adonde el baila nació de el sentimiento de soledad y violencia. Al principio no fue muy aceptado el Tango, en Argentina, pero rápidamente se volvió exitoso en Paris cuando intelectuales de Argentina fueron a dar clases allá.

El creador y director de FOREVER TANGO, Luis Bravo es un virtuoso del violín y ha tocado con alguna de las orquestas mas grandes del mundo.

FOREVER TANGO abrió en Broadway en Junio del 1997 y originalmente era una época de 8 semanas, que se convirtieron en 14 meses.

Información y fotografía cortesía Fusion 4 Media

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: